Viviane Morales dice que aspirará a la Presidencia

En entrevista con RCN Radio, la senadora no dio detalles de su aspiración. No está claro si tendría que dejar la curul que ocupa por el Partido Liberal o si incurriría en doble militancia. El anuncio oficial lo hará el 15 de enero.

Viviane Morales, senadora. Óscar Pérez - El Espectador

La senadora Viviane Morales aseguró en la mañana de este martes que el próximo 15 de enero anunciará su candidatura a la Presidencia, por un movimiento político diferente al Partido Liberal, en el cual milita.

“Yo voy a aspirar a la Presidencia de la República”, señaló Morales en una entrevista con RCN Radio, sin embargo, no entregó detalles sobre el movimiento por el que aspiraría. Ahora, también está la duda sobre esa posibilidad: si tendría que dejar la curul que ocupa por el partido de los rojos o si incurriría en doble militancia.

Contexto: Colombia Justa-Libres, la apuesta electoral cristiana

Lo cierto es que desde hace varios meses se rumoraba que Morales, ante la sacada de taquito que tuvo su candidatura en el Partido Liberal, aspiraría por el movimiento cristiano Colombia Justa-Libres, que reuniría a cerca del 70 % del liderazgo cristiano nacional.

En octubre de 2016, Morales le reconoció a este diario que había consenso entre la mayoría de los pastores que hacen parte del movimiento para que ella fuese la candidata presidencial.

Tampoco he extraño, pues la senadora Liberal es afín a muchos de los postulados cristiano (es parte de la iglesia Casa sobre la Roca) y fue una de las artífices del proyecto de referendo que buscaba prohibir la adopción por parte de homosexuales y solteros y que se hundió en mayo de 2017.

El movimiento Colombia Justa-Libres inscribió una lista de 35 candidatos al Senado de la República e, igualmente, inscribió candidatos a la Cámara de Representantes en Bogotá y en Valle del Cauca.