Gaviria no cierra la puerta a una eventual candidatura

Este miércoles, en reunión de parlamentarios, el clamor fue generalizado de parte de los congresistas. De nuevo, le pidieron al ex presidente César Gaviria que se postule a las presidenciales de 2010.

Sin embargo, Gaviria no confirmó pero tampoco descartó una eventual candidatura suya a los comicios presidenciales de 2010.

"Lo que no podemos hacer es empezar a cerrarnos puertas o a definir una estrategia teniendo en cuenta de por medio una desafío que puede ser la eventual candidatura del presidente Uribe", manifestó.

Todo indica que la candidatura del ex presidente liberal depende de sí el actual Jefe de Estado se postula en las próximas elecciones presidenciales. "Si el presidente es candidato se va a pensar en una coalición que seguramente va tener al Polo, pero igualmente va a tener a sectores uribistas que piensan que no es buena la idea de una segunda reelección", dijo.

Por ahora, el liberalismo lo único que tiene claro es que no va a "cerrar las puertas" a ninguna posibilidad. De esta forma, Gaviria manifestó que tanto Rafael Pardo como Alfonso Gómez Méndez, actuales precandidatos de esa colectividad, van a tener el respaldo y apoyo de toda la bancada.

"A mi me gusta la renovación y me gusta la misma Constitución del 91 y por ahora no voy a ser campaña ni voy a competir con los otros precandidatos", explicó Gaviria.

Finalmente, Gaviria advirtió que no se va a hacer la campaña en contra de la persona del presidente Uribe, sino más bien dando a conocer el daño que se le puede hacer a las instituciones por la “falta de controles democráticos”.

Temas relacionados
últimas noticias