13.300 ciudadanos se inscribieron por el Partido Liberal en las elecciones regionales

La colectividad del expresidente César Gaviria fue la que más candidatos presentó ante la Registraduría. Los liberales esperan repetir 150 alcaldías que ostentan actualmente.

Además de las alcaldías, esperan tener 300 diputados y 500 concejales. Cortesía

De los 121.194 candidatos aprobados actualmente por la Registraduría para participar en los comicios del 27 de octubre, 13.300 son del Partido Liberal. Aunque se presentaron más de 14.000 ciudadanos por esta colectividad, todavía los registradores locales revisan el papeleo. Sin embargo, sigue siendo la bancada con más aspirantes a ediles, diputados, concejales, alcaldes y gobernadores.  

“Procuramos escoger dirigentes del barrio, la vereda, la región, las ciudades, personas que vivan los problemas de su entorno y que tengan gran vocación por lo social, que quieran contribuir con más paz más, igualdad, más justicia, más equidad, más igualdad, más progreso. Y que nos ayuden a construir el futuro en una Colombia más justa” aseguró el expresidente César Gaviria, jefe liberal. 

(Lea: Pulso por la Alcaldía de Cali: cabeza a cabeza entre "Chontico" Ortiz y Jorge Iván Ospina)

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, secretario de esa colectividad, expresó que el partido se está modernizando y está luchando por la inclusión. “Tiene todos los matices, respeta la diferencia. Precisamente, las diferencias las resuelve en ley, bajo los preceptos de la constitución de 1991, de la cual es bastión y soporte”, indicó. Las palabras de Sánchez se enmarcan en algunos de los avales más cuestionados que esa bancada concedió recientemente: uno a Sara Castellanos, líder cristiana que encabeza la lista al Concejo de los liberales. El otro a Ángela Hernández, candidata a la Gobernación de Santander y quien ha mostrado en diferentes escenarios un rechazo férreo a la diversidad sexual. 

(Para ampliar: Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández para la Gobernación de Santander)

En todo caso, pese a la controversia que suscitaron esos respaldos a personalidades que para muchos no representan los principios liberales, la colectividad roja aseguró que investigó todas las hojas de vida de los aspirantes inscritos, por medio de la ventanilla de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, “con el fin de aferrarse a ley para otorgar los avales que estuvieron en cabeza del expresidente, los congresistas y dirigentes regionales liberales”, se lee en el comunicado. Con la cifra bastante prominente, el partido aspira a repetir más de 150 alcaldías que ostenta actualmente y más de siete gobernaciones. Así mismo, calcula poner 300 diputados y 500 concejales en todo el país. 

873356

2019-07-29T12:25:57-05:00

article

2019-07-31T18:08:11-05:00

sarboleda_1274

elecciones2019

-Redacción Política

Política

13.300 ciudadanos se inscribieron por el Partido Liberal en las elecciones regionales

85

3722

3807