CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Alejandro Rivera, por cabildos abiertos donde se escuchen a todos en Bogotá

El candidato número 35, de la Alianza Verde, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Alejandro Rivera es candidato al Concejo por el Partido Alianza Verde.Cortesía
 
 

 

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Para ser la voz de los bogotanos del barrio en el Concejo. He escuchado por años a los habitantes de diferentes localidades y sé que están cansados de votar por los  acomodados de siempre. Vamos a construir una Bogotá donde quepamos todos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso

No. Por el contrario, he liderado procesos de veeduría ciudadana a los recursos públicos, haciendo denuncias a los acomodados que exprimen nuestros barrios. Como el de la Personera de Bogotá por la millonaria inversión en viajes de su personal al exterior.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Vamos a construir un Gobierno Distritral abierto en Bogotá, donde escuchemos a otros. Dialogar en vez de imponer. Donde construyamos entre todos la Bogotá que soñamos. Para que los bogotanos podamos tomar decisiones sobre nuestros barrios.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Cumplir el fallo sobre la Reserva Thomas Van der Hammen, lo que permitirá sembrar y conservar más de cinco millones de árboles nativos en la ciudad. Sin aire limpio y sin zonas verdes, los bogotanos nos ahogaríamos. Merecemos vida para nuestra ciudad y dejar de ser una ciudad gris.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

No. Debemos construir una Bogotá para la gente, para los trabajadores que la caminamos todos los días. Defenderemos el uso de buses eléctricos, la construcción de alamedas y espacios peatonales verdes que mejoren la movilidad.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Defenderé las voces que he escuchado. Necesitamos una alternativa que resuelva el problema la movilidad de los bogotanos en Suba y Engativá, integraremos sistemas como Transmilenio en la Avenida Cali y trabajaremos por la reorganización de rutas del SITP

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Sería irrespetuoso e inhumano con los bogotanos que viven en los barrios más lejanos expandir. Merecemos un transporte masivo y condiciones de vida dignas. Movilizarse en el menor tiempo posible y con la mayor calidad es parte de esas condiciones.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No. Debe acoplarse a los nuevos retos del mercado de telecomunicaciones, pero tiene un inmenso potencial. Es de los bogotanos y así debe ser. No más acomodados apoderándose de nuestro patrimonio.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Es terrible que además de lo duro que nos toca trabajar a los bogotanos del barrio, tengamos que andar corriendo con miedo. Vamos a aumentar policías, organizar redes ciudadanas y educar desde las cárceles. Los bogotanos podemos cuidarnos entre nosotros.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Se trata de una situación que debe ser pensada de forma integral con el Gobierno. Debemos atender con equidad a todas las personas vulnerables, sean nacionales o inmigrantes. Bogotá debe ser una ciudad donde todos cuenten.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Debemos fortalecer el reciclaje y la reutilización de la basura como energía. Los bogotanos nos cansamos de ser la ciudad de la niebla tóxica, de la nube gris, queremos una ciudad limpia y verde.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Definitivamente debemos terminar la ALO. No podemos seguir dando largas a este proyecto, estamos cansados de la movilidad que tiene sometidos a los bogotanos a horas perdidas en buses repletos.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Los parques son para los niños y las familias. Merecemos espacios en nuestros barrios para descansar y respirar tranquilidad. El consumo del alcohol y las drogas deben ser una actividad privada.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No más valorizaciones. Distribuyamos mejor los recursos de la ciudad, priorizando y vigilando las obras. Escuchemos a los bogotanos. La ciudad debe ser construida para ellos, no tiene sentido invertir el presupuesto sin conocer las necesidades que tenemos por localidad.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

 *      *      *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

885553

2019-10-15T12:00:50-05:00

article

2019-10-15T12:15:01-05:00

vcortesv_262355

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Alejandro Rivera, por cabildos abiertos donde se escuchen a todos en Bogotá

76

6413

6489