CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Andrés Barrios, por la lucha contra la delincuencia en Bogotá

El candidato número 13, del partido Liberal, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Andrés Barrios es candidato al Concejo de Bogotá por el partido Liberal. Cortesía

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Quiero convocar a la ciudadanía en la construcción de un proyecto de transformación en el que desde los barrios restauremos el tejido social de la ciudad y así juntos #CuremosBogotá.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

 No. Considero que los jóvenes, quienes representamos una nueva forma de hacer política, tenemos la responsabilidad de ser ejemplo en un escenario político en el que abundan candidatos investigados y sancionados tanto penal como disciplinariamente.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

En proyectos de Acuerdo y mediante el control político, procuraré por adoptar un enfoque integral de lucha contra la delincuencia, que sume la reconstrucción de la confianza entre la comunidad y laadministración y la acción de la Fuerza Pública.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Se debe garantizar el desarrollo sostenible de la ciudad, que debe delinearse de acuerdo a estudios técnicos y mediante procesos democráticos. El destino de la reserva debe definirse atendiendo a esos dos criterios.

¿Se debe construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

El corredor de la Séptima debe responder a un modelo de complementariedad, en el que sumado al Transmilenio, medios alternativos como la bicicleta solucionen las problemáticas que a diario atraviesan los usuarios de esta importante vía.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

El sistema de transporte de Bogotá debe ser multimodal y necesita ser articulado alrededor del metro, que debe llegar tanto al norte como al occidente. Estas líneas, fundamentales para la ciudad, deberán construirse a medida que avance el proyecto.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Hay zonas de la ciudad que deben redensificarse para devolverles su vocación residencial, como el centro. En otras zonas, atendiendo a sus condiciones técnicas y ambientales, podrá expandirse para aumentar la capacidad habitacional.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Considero que debe buscarse un socio estratégico para la empresa, siempre que se mantenga el control de la misma por parte del Distrito, para que así se asegure el cumplimiento de las finalidades de la ETB en materia de conectividad.

¿Cómo mejorar la seguridad?

A través de un enfoque integral que sume la reconstrucción de la confianza entre la comunidad, y de la comunidad con la Administración, y que a su vez articule la acción de las organizaciones barriales con la Fuerza Pública.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

El Distrito deberá continuar con el Plan de Atención Integral para los Migrantes Venezolanos, priorizando su labor humanitaria. Pero es clave recordar que regular el ingreso masivo de migrantes al territorio colombiano es competencia de la Nación.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

El futuro del relleno Doña Juana debe ir de la mano del programa de reciclaje y aprovechamiento sostenible, que reduzca la llegada de residuos al relleno. Del mismo modo, deberá atenderse a las comunidades que rodean el relleno.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

La ciudad necesita con urgencia la construcción de la PTAR de Canoas y la terminación de la ampliación de la PTAR Salitre, para garantizar el tratamiento de los ríos Bogotá, Salitre, Fucha, Tintal y Tunjuelo. En estas megaobras se deberán invertir cerca de 6 billones de pesos.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Es una vergüenza pensar siquiera en la utilización de los espacios destinados a la familia en una especie de “pico y placa” para el consumo. Debe exigirse de la Nación la prohibición absoluta de estas actividades en los espacios públicos.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización? ¿Por qué?

No apoyaría un nuevo cobro de valorización. La Administración debe explorar nuevas formas de financiación de las obras públicas en la ciudad.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

877645

2019-08-24T11:00:46-05:00

article

2019-08-24T11:15:01-05:00

mrivera_90

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Andrés Barrios, por la lucha contra la delincuencia en Bogotá

64

6086

6150