Ángela Garzón renunció al Centro Democrático y a su curul en el Concejo

El partido anunció en la mañana de este lunes que apoyaría a Miguel Uribe por la alcaldía de Bogotá. Garzón había sido elegida como precandidata, tras una encuesta interna en la que participaron Samuel Hoyos y Diego Molano.

Mauricio Alvarado

La precandidata a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Ángela Garzón, renunció al partido y a su curul en el Concejo, luego de que esta colectividad anunciara su apoyo a Miguel Uribe para las próximas elecciones. 

En rueda de prensa Garzón señaló que su renuncia irrevocable se da ante los acontecimientos de los últimos días y la decisión que se anunció este lunes 22 de julio, "sin un mecanismo transparente y democrático, de no avalar el proyecto que lidero, a pesar de haber ganado el proceso interno acordado en diciembre pasado para elegir candidato". 

Así mismo, presentó su renuncia a la curul que ocupa en el Concejo como parte de la bancada del Centro Democrático. "Siendo coherente con estas palabras y mis acciones, renunciaré a mi curul como concejal de Bogotá, dejando en libertad al partido para que proceda según las normas que rige para estos casos". 

Al respecto de la decisión del partido de apoyar a Uribe Turbay, señaló que fue informada el domingo pasado, pero no se siguieron las decisiones democráticas acordadas. "Invitamos a una encuesta y no se quiso hacer. Me hubiera gustado un mecanismo democrático, pero respeto las decisiones del partido". 

Garzón había sido elegida como precandidata a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, tras una encuesta interna en la que participaron Samuel Hoyos y Diego Molano. El 25 de junio, la candidata pactó una alianza con Migue Uribe pero no se fijó el mecanismo con el que se elegiría el candidato úinico. 

Por su parte, el partido informó que expidió el aval a Uribe Turbay "a través de decisiones colegiadas objeto de un proceso de encuestas, sondeos, foros, talleres, análisis de Dirección Nacional y Directorios departamentales o distritales, análisis de bancada y opinión de militantes". 

Durante el sondeo, realizado por la firma Guarumo, fueron realziadas 3.841 llamadas, de las cuales 68,6 % fueron a favor de Miguel Uribe y 31,4 % por Ángela Garzón. 

872189

2019-07-22T12:40:53-05:00

article

2019-07-22T13:06:53-05:00

mrivera_90

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ángela Garzón renunció al Centro Democrático y a su curul en el Concejo

76

2770

2846