Anulan más de 125.000 cédulas en Atlántico por posible trashumancia electoral

Según el Ministerio del Interior, el 44 % de las cédulas fueron anuladas en Barranquilla.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
13 de septiembre de 2019 - 08:44 p. m.
De acuerdo con el Ministerio, se identificaron 130 municipios en alto riesgo por captura del Estado.
De acuerdo con el Ministerio, se identificaron 130 municipios en alto riesgo por captura del Estado.

En desarrollo de una comisión de coordinación y seguimiento de procesos electorales, celebrada en Barranquilla, este viernes el Gobierno Nacional anuló 125.208 cédulas en el departamento del Atlántico por posible trashumancia electoral.

En contexto: Habrían realizado inscripciones atípicas de cédulas en Soledad, Atlántico

De acuerdo con el Ministerio del Interior, del total de cédulas anuladas, casi la mitad (44 %) fueron en la ciudad de Barranquilla, en concreto 55.920. Otras 23.989 (19 %) fueron en el municipio de Soledad.

Hilda Gutiérrez, directora para la Democracia Participación Ciudadana y Acción Comuna, aseguró que con este tipo de acciones se busca garantizar la transparencia electoral de cara a los comicios del 27 de octubre.

“Estuvimos haciendo un balance de cómo avanza el proceso electoral en la ciudad de Barranquilla y en todo el Atlántico. Con estos procesos garantizamos que el 27 de octubre se lleven a cabo unas elecciones transparentes en todo el país”, declaró la funcionaria.

El Ejecutivo declaró que, a través del Plan Ágora –con el que el Gobierno intenta garantizar la seguridad y la transparencia en los comicios–, se identificaron 130 municipios en alto riesgo por captura del Estado y se priorizaron nueve municipios y regiones para llevar a cabo visitas.

La primera fue el municipio de Soledad en el Atlántico, seguido de Cúcuta y Catatumbo en Norte de Santander, así como Arauca, Caucasia, Bajo Cauca Antioqueno y sur de Córdoba, Cali y Buenaventura en el Valle del Cauca, Santander de Quilichao y norte del Cauca, Tumaco en Nariño, San Andrés Islas y Quibdó, en Chocó.

La comisión de coordinación cuenta con el apoyo y la participación de la Gobernación del Atlántico, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, Fiscalía, Policía y partidos políticos.

Le puede interesar: "Estos son los candidatos cuestionados para las elecciones de alcaldes y gobernadores"

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar