Así está la intención de voto en Cartagena a poco más de un mes de las elecciones

La medición es liderada por el candidato William García Tirado, con el 31,5 %. Le sigue Yolanda Wong, con el 15,9 %.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
23 de septiembre de 2019 - 01:44 p. m.
En Cartagena compiten 15 candidatos por la alcaldía.  / Archivo El Espectador
En Cartagena compiten 15 candidatos por la alcaldía. / Archivo El Espectador

A poco más de un mes para la realización de las elecciones regionales, el país mira hacia Cartagena, ciudad que, ante una serie de sucesos relacionados con corrupción e inhabilidades, ha quedado en medio de una crisis administrativa y política que ha tenido como consecuencia el paso de más de una decena de alcaldes por el Palacio de la Aduana en unos 8 años.

El efecto directo de esa situación, sin duda, ha sido la dificultad para la continuación de diferentes procesos de desarrollo en la capital de Bolívar.

En ese sentido, este lunes W Radio publicó los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma Datexco, en la que se aprecia cómo está la intención de voto para alcalde en esa ciudad.

Le puede interesar: Petro, en la campaña de Cartagena: prepara debate sobre caso que afecta al candidato favorito

De acuerdo con la medición, el puntero, con el 31,5 %, es William García Tirado, sobre quien existen serias dudas, no solo porque tiene de su lado a gran parte de la clase política tradicional cartagenera y a cuestionados líderes políticos, sino porque los entes de control siguen de cerca una denuncia sobre la supuesta compra irregular de un lote por más de $ 8.600 millones, que se realizó durante su paso por el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena (Corvivienda).

A García Tirado le sigue en intención de voto la exsecretaria del Interior y exalcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, quien marca el 15,9 %. Wong Baldiris cuenta con el apoyo de la cuestionada casa García Zuccardi y del exsenador Javier Cáceres Leal, quien, en 2012, fue condenado a una pena de 9 años de prisión por parapolítica.

En la lista le siguen Sergio Londoño, del partido Colombia Renaciente, con el 7,7 %; Adelina Covo, de Colombia Humana, con el 4,7 %; William Daut, con el 4,2 %; y Fernando Araújo, del Centro Democrático, con el 4,0 %. Por debajo de este último porcentaje están Jaime Hernández Amín, Germán Viana Guerrero, Nabil Báladi, Claudia Fadul, Armando Córdoba, Wilman Herrera, Édison Torres, Minerva Romero y Rosmery Torres.

Para esta medición, contratada por W Radio, se realizaron 700 encuestas telefónicas en Cartagena a personas mayores de 18 años con cédula inscrita para votar en las elecciones del 27 de octubre La recolección de datos se hizo entre el 16 y el 19 de septiembre.

Ficha técnica

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar