Ataques a las sedes de partidos políticos de izquierda en Bogotá

En las sedes de la FARC, Partido Comunista Colombiano y Unión Patriótica amanecieron panfletos y rompieron publicidad política. Autoridades ya fueron informadas.   

Un martillo y un panfleto con el mensaje "Regresamos" amaneció en la sede de la FARC, en el barrio Teusaquillo. Twitter: @PartidoFARC

A 15 días de las elecciones regionales, la capital del país amaneció con las noticias de dos ataques a las sedes de los partidos Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) y Partido Comunista Colombiano (PCC), que comparte su sede con la Unión Patriótica (UP). Ambos hechos se presentaron en el barrio Teusaquillo, de Bogotá.

La información que se conoce hasta el momento, en cuanto a la sede del PCC, es que los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y el mensaje “Regresamos”, además, se habría tirado una bomba incendiaria. Los miembros de la colectividad informaron de lo sucedido a la Policía Nacional y anotaron que es un hecho grave, debido a que ocurre en plena campaña electoral y en el aniversario de la muerte de Jaime Pardo Leal, quien fue el candidato presidencial de la UP en las elecciones de 1986 y fue asesinado el 11 de octubre 1987.

Le puede interesar: Denuncian ataque a la sede del Partido Comunista y Unión Patriótica en Bogotá

 
La sede del PCC y la UP está ubicada en el barrio Teusaquillo, de Bogotá. Tiene un vigilante y la Policía hace rondas con regularidad.
Cortesía

“Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica en medio de una campaña electoral donde el gobierno nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos. Estamos haciendo denuncia pública y desde luego ante la Fiscalía General de la Nación”, comentó Jaime Caycedo, secretario general del PCC. En un comunicado, el PCC agregó: "Actualmente con Policía Judicial y de Inteligencia, se está adelantando una investigación que inició con la verificación de cámaras de video, entrevistas y trabajo de vecindario". 

A pocas cuadras de ese lugar, en la sede del partido FARC también apareció un mensaje parecido en la mañana de este viernes. Según señaló la colectividad en su cuenta de Twitter, también se dejó un panfleto que dice “Regresamos”, junto con un martillo. “Exigimos el Estado, en cabeza de Iván Duque, garantías al ejercicio de la política. Nuestro compromiso con la paz no cederá ante presiones de sus enemigos”, señaló la FARC.

Sobre ese asunto también se pronunció la senadora por se partido Griselda Lobo. “Nuestra sede también fue atacada por varios sujetos, se llevaron pendones de propaganda (…) El fascismo toma impulso para atentar contra nuestra voluntad de la implementación del Acuerdo de Paz. ¡No lograran amedrentarnos!”, expresó en Twitter.

Por su parte, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, aseguró que “está en curso un plan de extrema derecha para agredir en las ciudades a los líderes del partido FARC y de las formaciones de izquierda”.

El caso se convierte en un nuevo hecho de violencia política ad portas de las elecciones regionales, en las que partidos como la FARC participarán por primera vez. De acuerdo con información de la Misión de Observación Electoral (MOE), hay un reporte de 152 municipios en el país en el que existe un alto riesgo de violencia política. La mayoría se concentra en Antioquia, Chocó y Nariño.

885527

2019-10-11T09:44:21-05:00

article

2019-10-11T10:02:22-05:00

germangp8_76

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

Ataques a las sedes de partidos políticos de izquierda en Bogotá

66

4241

4307