"Cali escogerá entre la corrupción que representa Ospina o la decencia": Roberto Ortiz

El candidato a la Alcaldía de Cali por el movimiento "Firmes con el Chontico" asegura que la contienda electoral está entre Jorge Iván Ospina y él. Los respaldan Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador y MIRA.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
24 de octubre de 2019 - 12:07 a. m.
Roberto "Chontico" Ortiz es un reconocido empresario chancero que se lanza por segunda vez como candidato a la Alcaldía de Cali. / Archivo particular
Roberto "Chontico" Ortiz es un reconocido empresario chancero que se lanza por segunda vez como candidato a la Alcaldía de Cali. / Archivo particular

¿Por qué decidió lanzarse de nuevo a la Alcaldía de Cali?

Hace cuatro años lo intenté y quedé en segundo lugar. Como un hombre que me he formado en la lucha y no en el privilegio, voy a intentarlo de nuevo porque Cali me lo ha entregado todo, llegué a esta ciudad a los 11 años, a los 14 empecé a trabajar, me permitió construir una familia, ser un político honesto, un representante a la Cámara, un senador. Pienso que es hora de devolver a la ciudad todo lo que me ha dado, ya lo he hecho como empresario, ayudándole a la gente.

Maurice Armitage viene del sector empresarial como usted, pero ha recibido un sinnúmero de críticas. Lo empresarios son buenos administradores, pero queda la duda en lo público. 

Lo que pasa es que hay una gran diferencia, dijo muchas promesas las cuales no se cumplieron y así fue engañando a la gente. Diría que casi 90% de las promesas no las cumplió. Yo hice una campaña muy limpia, sacamos 180.000 votos en 2015 y pienso que me he preparado. Roberto Ortiz no solo trabaja en tiempo electoral, sino en tiempo que no es electoral. 

¿Cómo ve esta campaña en relación a sus contendores?

La gente debe de tener claridad que los candidatos tienen que mostrar su hoja de vida, quiénes son, pero que también conozcan los pormenores, porque engañan a la población haciéndose las víctimas, argumentando que son ataques para despistar. No nos estamos inventando nada, Jorge Iván Ospina está imputado, señalado de corrupción cuando fue alcalde y próximamente irá a juicio. La gente quiere conocer la hoja de vida de vida para tomar una decisión.

¿Ve una tercería por la Alcaldía de Cali?

Creo que ya no hay una posibilidad de una tercería. La gente puede escoger entre Jorge Iván Ospina que representa la corrupción o Roberto Ortiz que representa la decencia.

A usted lo señalan como el candidato de la derecha, ¿eso es verdad?

La campaña opositora se ha encargado de señalarlo así. Como no tengo señalamientos, no estoy inmerso en inmoralidades, buscan todos los días propaganda sucia, eso no les ha funcionado. Hace cuatro años me entregaron 180.000 votos, aquí me conocen. Yo no le pertenezco a Petro, a Vargas Lleras, o a Uribe, yo soy de la gente.

¿Cómo llegaron los partidos que hoy lo apoyan?

Siempre lo he dicho, aquí caben todos, los humildes, los adinerados, los académicos, los industriales, los comerciantes, los líderes, movimientos y partidos. Los únicos que no caben son los corruptos, no voy a heredar odios de izquierda y derecha. Los problemas de la ciudad no tiene color político, todos son bienvenidos.

De llegar a ser electo, ¿cuáles serían los tres temas que llegará a atender?

Primero traerle oportunidades a los ciudadanos, con el banco de las oportunidades, el segundo tema es la seguridad, y por último la movilidad.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar