CNE lo ratifica: Fredy Anaya no puede ser candidato a la alcaldía de Bucaramanga

El 18 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió la candidatura de Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga y ayer se ratificó en su decisión. Mañana se conocerá si el Tribunal Superior de Santander declara medida cautelar de suspensión de la revocatoria, disposición que favorecería su aspiración.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
24 de octubre de 2019 - 02:47 a. m.
Fredy Anaya fue avalado por Cambio Radical y el Partido Conservador. / Cortesía
Fredy Anaya fue avalado por Cambio Radical y el Partido Conservador. / Cortesía

Tras la decisión en firme del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga por doble militancia, el aspirante presentó una acción de tutela para continuar en la contienda electoral. Sin embargo, este miércoles, el Tribunal Superior de Santander negó la medida cautelar de suspender dicha disposición del CNE. 

Igualmente, el tribunal electoral tiene 24 horas para sustentar su decisión ante la justicia, de no recibir respuesta, la magistra al tanto del caso podrá determinar si concede o no la medida cautelar provisional y permitirle al candidato continuar con su aspiración. 

Lea más: Voy hasta el final por alcaldía de Bucaramanga: Fredy Anaya.

“A todos mis amigos les pido hoy mantenernos firmes. No vamos a parar, avanzaremos con la fe puesta en que mañana la tutela nos favorecerá. Vamos a ganar, para eso hemos trabajado. La historia la estamos escribiendo, vamos con toda hasta el final”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

De negar definitivamente esta medida, Anaya queda automáticamente fuera de la contienda electoral pese a que aparezca en el tarjetón y los votos que reciba serán anulados por parte de la Registraduría. 

Entre las pruebas entregadas al CNE, están anexas fotografías y videos en los que, para el tribunal, se evidenció dicho respaldo.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar