Denuncian entrega de tarjetones marcados en mesas de votación de Turbo y Medellín

En Medellín determinaron que parte de estas marcas estaban relacionadas con problemas de impresión.

En Turbo, seis mesas de votación fueron suspendidas debido a que el material electoral también estaba marcado. Mauricio Alvarado

Durante la jornada electoral se denunciaron irregularidades en Medellín y Turbo donde, al parecer, se entregaron tarjetones con el voto marcado a los ciudadanos. 

Según la secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, las irregularidades se presentaron en el colegio Inem José Félix de Restrepo, en Medellín. “Hubo una suspensión temporal del proceso, se revisó para asegurar que no se presente el fenómeno nuevamente y se reanudaron los comicios en ese puesto”, dijo Ramírez a El Colombiano.

También le puede interesar: Compra de votos y publicidad ilegal, los fenómenos electorales más comunes en Bogotá​

En cuanto a Turbo, seis mesas de votación suspendieron el proceso debido a que el material electoral también estaba marcado. “Hubo verificación, se aplicó el proceso de anulación y se reanudaron las votaciones”, afirmó Ramírez.

También le puede interesar: El pulso electoral en las regiones

Para el caso en Medellín, Veronica Tabares, coordinadora Regional de Antioquia de la MOE, explicó a El Espectador que fue posible determinar que las marcas en los tarjetones estaban relacionadas con problemas de impresión. Sin embargo, para el caso de Turbo todavía no hay reporte. 

888220

2019-10-27T17:23:18-05:00

article

2019-10-27T17:30:54-05:00

mpardila_262361

elecciones2019

-Redacción Nacional

Antioquia

Denuncian entrega de tarjetones marcados en mesas de votación de Turbo y Medellín

83

1718

1801