"Dilian no ha intervenido en nada, tengo mi propia estructura": Clara Luz Roldán

La aspirante de la U se declara como el gobierno de continuidad de Dilian Francisca Toro. La señalan, además, como la candidata de las maquinarias políticas. Tienen el apoyo de Cambio Radical, Colombia Renaciente, Partido Liberal, MIRA, ASI y MAIS.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
22 de octubre de 2019 - 09:15 p. m.
Clara Luz Roldán fue directora de Coldeportes, gerente de Indervalle y secretaria del Deporte en Cali. / Coldeportes
Clara Luz Roldán fue directora de Coldeportes, gerente de Indervalle y secretaria del Deporte en Cali. / Coldeportes

¿Usted es el gobierno de continuidad de Dilian Francisca Toro?

Estoy convencida de que los buenos gobiernos hay que continuarlos. Dilian es una excelente gobernadora, está inclusive postulada por Colombia Líder como una de las mejores del país y creo que eso es lo que le falta al país, tener programas a largo plazo y no planes cortoplacistas. Espero continuar todo lo excelente que viene haciendo Dilia, imprimiéndole otros temas nuevos.

¿Cuál es su sello propio de llegar a reemplazar a Toro?

Tenemos cinco pilares nuevos que queremos trabajar. La seguridad; el turismo, espero ser el departamento más turístico de Colombia, a eso vamos a apuntarle; el emprendimiento, vamos a seguir con Valle In, pero vamos a seguir imprimiendo más recursos en fortalecer las pequeñas y medianas empresas; el medio ambiente, quiero que seamos el departamento verde de Colombia y trabajaré para crear la Secretaría de Ambiente.

La reconocen por su cercanía con la gobernadora, ¿cómo vender su propia imagen?

El eslogan mío es que he sido una mujer de resultados, eso es lo que la gente ve en mí, mi carrera siempre ha estado enmarcada de éxitos. Fui secretaria de Bienestar Social y de Deportes en Cali. Fui la primera mujer allí, así como en la gerencia de Indervalle y en la dirección de Coldeportes. En todos mis cargos he tenido grandes ejecutorias y he asumido grandes retos como los Juegos Mundiales, los Centroamericanos y los Panamericanos. Y sí debo reconocer que Dilian es mi mentora, con ella me hice, tengo toda la admiración por ella y también sé que ella se siente orgullosa de mí.

¿Cree que esa relación, le traerá problemas a Toro por posible participación política?

Con Dilian no me veo desde que comencé la campaña. No volví a la Gobernación porque no quiero exponerla, porque aquí todo se tergiversa, hasta la amistad. Creo que el 28 de octubre nos veremos de nuevo. Ella no ha intervenido en nada, tengo mi propia estructura y nuestro partido ha estado muy pendiente.

¿Cómo ve la contienda electoral?

Esto se define el 27 de octubre, dicen que debería de acostarme y relajarme. Nunca se puede desestimar nada, sigo trabajando de lunes a domingo, sigo con el contacto en las comunidades, sigo saliendo a caminar las comunas, sigo yendo a los municipios.

¿Qué les responden a sus contendores por no asistir a los debates?

Los debates se hacen con la comunidad, me he recorrido tres veces el Valle, he estado en todas las reuniones que me han invitado con los gremios y juntas directivas, con todos los medios de comunicación, ¿pero ir a un debate donde todos están preparados para atacarme a mí? Uno va a un debate cuando los que participan tienen la altura de hablar de propuestas.

¿Y sus investigaciones?

La Contraloría está haciendo auditoría a mi gestión como directora de Coldeportes. Yo ejecuté los recursos con los entes gubernamentales y es mentira que el Valle fue el que más dinero recibió del despacho. Fue el Caribe porque tuvimos allí los Centroamericanos y Panamericanos. Como digo, solo hay ataques y noticias falsas.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar