Elkin Bueno renuncia a su candidatura para la Gobernación de Santander

Dijo que faltan garantías y que no se pude competir contra las maquinarias que hoy se disputan el poder en su departamento.

Redacción Politíca
24 de octubre de 2019 - 08:11 p. m.
Así se promocionaba en campaña Elkin Bueno.  / Archivo particular
Así se promocionaba en campaña Elkin Bueno. / Archivo particular

Argumentando falta de recursos y de garantías, Elkin Bueno Altahona, el exalcalde de Barrancabermeja y quien aspiraba a la Gobernación de Santander por Cambio Radical, decidió renunciar a su candidatura.

En un comunicado público, Bueno manifestó que deja en libertad a sus seguidores para que respalden a quienes quieran. Aun así, teniendo en cuenta que faltan solo tres días para la cita en  las urnas, su foto aparecerá en el tarjetón y seguramente habrá personas que lo marcarán, en cuyo caso no serán válidos ni entrarán en el conteo final.

“Los esfuerzos para mantener una campaña son enormes y no hemos contado con garantías plenas que permitan un ejercicio político digno; no contar con testigos electorales, enfrentarnos en desventaja ante grandes maquinarias y el poderío económico de otras campañas, han sido los principales obstáculos para que mi candidatura se consolide como una opción real”, dice el ahora excandidato en su comunicado.

En algunos mentideros políticos del departamento se rumora que Bueno respaldará la aspiración de Leonidas Gómez, quien, sin embargo, ha negado tal versión y la misma posibilidad de llegar a un acuerdo programático.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar