Fabián Puentes, por una política pública de vendedores informales en Bogotá

El candidato número 1, del Partido MIRA, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Fabián Puentes es candidato al Concejo por el Partido MIRA.Cortesía
 
 

 

¿Por qué quiere ser Concejal de Bogotá?

Amo la ciudad y desde el Concejo podemos impulsar proyectos de oportunidades de empleo, formalización laboral y emprendimiento. Si tenemos trabajo, tendremos seguridad, educación y recreación, todo esto es a lo que queremos contribuir. La fuerza que nos une es Bogotá.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No, ninguna.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Establecer los lineamientos de la política pública de vendedores informales para Bogotá, que les permitirá beneficios, como ahorrar para su vejez. Es implementar en Bogotá la ley empanada de MIRA.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

En el proyecto del POT está definido que la zona de reserva permanezca con la misma extensión 1.400 hectáreas aproximadamente. No obstante, Bogotá necesita obras para desarrollarse, pero estas deben hacerse protegiendo el ambiente, con métodos de urbanización sostenible.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Sí, a un sistema de transporte 100% con energía eléctrica. Hay que renovar los corredores viales, priorizar los de mayor demanda y disminuir tiempos en recorridos. Apoyamos el transporte como el Regiotram, buses eléctricos y Transmicables.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

El metro debe hacerse como se ha planteado. La ciudad no puede seguir replanteando diseños. Debemos pensar en múltiples líneas para que cubra todo Bogotá, un metro no es de una sola línea.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

La expansión de la ciudad debe ser controlada y la densificación de la misma se debe realizar en aquellas zonas en las que sea posible hacerlo, esto es, en donde la infraestructura vial, de servicios y demás tengan la capacidad de suministrarse.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

MIRA siempre ha defendido el patrimonio público, debemos trabajar para que la empresa genere más rentabilidad, se manejen bien sus recursos. Tiene la red de fibra óptica más moderna del país y la velocidad de internet más alta del mercado.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Con frentes de seguridad, promoviendo la solidaridad ciudadana, con recursos para incrementar el pie de fuerza, especializarlo e incentivarlo. Mejorando la tecnología. Buscaremos apoyo del Gobierno para crear una política pública de prevención colectiva y la actualización del alumbrado público.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Generar reglas claras con la Nación para evitar su contratación irregular, brindarles opciones laborales, fortalecerlos en emprendimiento para que generen ingresos. Analizaremos el proyecto de ley que construye la política pública del migrante y permite su atención integral.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Insistiremos en la propuesta de MIRA, de convertir los desechos en energía eléctrica por medio de un sistema de gasificación térmica, Bogotá posee en el relleno Doña Juana un gran potencial. Hay que buscar alternativas.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

La ALO, troncales de Transmilenio por la Cali, avenida 68, la calle 13, la Boyacá, los Transmicables en localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usaquén, vías de integración con la región, ciclorutas y nuevos hospitales.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Hay que prohibir su consumo en los parques, luchar contra la cadena criminal que se financia con el tráfico de estupefacientes. Ver esta situación como un problema de salud pública, estableciendo centros de rehabilitación para quienes quieran recuperarse.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Se debe garantizar la terminación de todas las obras pagadas por los bogotanos. Solicitaremos una rendición de cuentas sobre la ejecución de estos recursos. A la fecha no esta contemplado un nuevo cobro de valorización y este, a nuestro criterio, no se debería hacer.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879829

2019-09-11T13:00:28-05:00

article

2019-09-12T13:53:40-05:00

mreyes_262336

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Fabián Puentes, por una política pública de vendedores informales en Bogotá

79

6625

6704