Fanny Gutiérrez, por la defensa de los adultos mayores y niños en Bogotá

La candidata número 12, de la Alianza Verde, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Fanny Gutiérrez es candidata al Concejo por la Alianza Verde.
 
 

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Soy una mujer con berraquera, eficiente y trabajadora. Llevo ocho años como edil de la localidad de Fontibón y considero que ya llegó la hora, es el momento de llevar mis propuestas, mi liderazgo y mi trabajo al Concejo.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No tengo ninguna investigación disciplinaria ni penal. Todas mis actuaciones como funcionaria pública han sido transparentes, por eso puedo  salir a las calles, ver a las ciudadanos a la cara y presentarles mis propuestas para el concejo de Bogotá.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Siempre he defendido las causas sociales y como concejal, lo seguiré haciendo: defensa de los adultos mayores y población en condición de discapacidad, cuidado de los niños, protección del medio ambiente, apoyo a los jóvenes y defensa de los animales. 

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Voy a defender al máximo los recursos naturales, incluida la reserva Van der Hammen. No voy a permitir la construcción de obras de infraestructura ni de vivienda en ninguno de los humedales y zonas de reserva ambiental.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

No apoyo ningún proyecto de movilidad basado en más Transmilenio. Lo mejor para la carrera Séptima es el tranvía porque es más económico, ofrece mayor capacidad, comodidad y seguridad. Además, es más eficiente y los tiempos de construcción son más cortos. 

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Bogotá necesita que el eje de la movilidad sean varias líneas de metro. Los ciudadanos de Suba, Engativá, Bosa, Fontibón, Kennedy y Usaquén necesitan una línea de metro que los comunique con el resto de la ciudad.   

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Tenemos que trabajar en la redensificación de la ciudad. Las personas deben vivir más cerca de los centros de trabajo y no en las zonas periféricas, donde la movilidad y el acceso a la salud y a la educación se hace más difícil. 

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No apoyo la privatización de las empresas. La ETB es parte del patrimonio de la ciudad, es la prueba de que lo público si puede competir con lo privado. Es una empresa tecnológicamente avanzada, que debe mejorar su eficiencia. 

¿Cómo mejorar la seguridad?

Los bogotanos vivimos con miedo, atrapados en una ciudad cada vez más dominada por los delincuentes. La seguridad se mejora con más tecnología, más justicia y con la implementación de centrales de monitoreo para que podamos anticiparnos a los delincuentes.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Bogotá es la ciudad de las oportunidades, tanto para desplazados de la violencia como para los migrantes. La ciudad ha desarrollado programas para mitigar la crisis humanitaria de estas personas. Los recursos no son suficientes. Necesitamos más compromiso del gobierno nacional.  

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Los habitantes de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Bosa y Rafael Uribe no tienen por qué soportar el impacto negativo de las basuras. El relleno Doña Juana debe cerrarse. Debemos implementar tecnologías para el aprovechamiento energético de las basuras.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Bogotá verde ya, esa debe ser la gran mega obra; descontaminar los ríos y cuencas hídricas; estimular la implementación energías limpias en la movilidad, en hogares y empresas; alumbrados ecológicos, reforestación, promover economías verdes como el reciclaje y la agricultura urbana.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Cada persona es libre para decidir su vida, pero el libre desarrollo de la personalidad debe ejercerlo de puertas para dentro en la privacidad de su casa. Necesitamos recuperar los parques para la familia, la recreación y el deporte.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Los bogotanos estamos cansados de tantos impuestos. Muchas de las obras que se han prometido con los cobros por valorización están sin terminar y otras ni si quiera se han iniciado. Los bogotanos exigimos resultados por el pago de nuestros impuestos. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879891

2019-09-12T09:00:01-05:00

article

2019-09-12T15:18:29-05:00

mreyes_262336

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Fanny Gutiérrez, por la defensa de los adultos mayores y niños en Bogotá

75

6429

6504