Flor Elva Cárdenas, por la protección de los derechos de los niños y niñas

La candidata número 9, del Movimiento Bogotá para la Gente, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de octubre de 2019 - 08:00 p. m.
Flor Elva Cárdenas es candidata al Concejo por el Movimiento Bogotá para la Gente / Cortesía
Flor Elva Cárdenas es candidata al Concejo por el Movimiento Bogotá para la Gente / Cortesía

Inicié mi vida política en el Nuevo Liberalismo, movimiento creado por Luis Carlos Galán, trabajando los ideales liberales de democracia, igualdad, libertad y justicia social. Ahora espero continuar con los postulados galanistas apoyando ahora a Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá, con quien compartimos el propósito común de construir una Bogotá para la Gente, en donde priorizamos el respeto y la protección de los derechos de nuestros niños y mujeres.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No tengo ninguna investigación disciplinaria o penal.

De ser electo ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Nuestra prioridad es la protección y el respeto pleno de los derechos de nuestros niños y mujeres. Entre 2018 y 2019 van 122.000 casos de violencia contra la mujer y en Bogotá se encuentran en riesgo o situación de trabajo infantil casi 80.000 mil niños. Esto no puede ocurrir. Por tal razón promoveré ante la Alcaldía Distrital una política pública para el disfrute de los derechos de la niñez, adolescencia y la mujer.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y como solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Vander Hammer

Al ser parte de la Estructura Ecológica Principal Distrital, promoveré que se declare de utilidad pública e interés social para la constitución de una zona para protección del medio ambiente y los recursos hídricos de la ciudad.  De igual forma, impulsaremos acciones tendientes a la siembra de árboles, control de los factores de deterioro ambiental y protección de la fauna y flora.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima?

Primero tenemos que observar que ocurre con las medidas cautelares impuestas por un Juez de la República, mientras tanto, se debe revisar el diseño del tramo para garantizar que esté de conformidad con la necesidad planteada para ese corredor y el entorno urbanístico circundante.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Apoyaremos y supervisaremos la oportuna y correcta construcción de la primera línea de metro e impulsaremos la consecución de recursos para construcción de las líneas del occidente y norte, es hora de pensar en grande.

En cuanto a la vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Hay que privilegiar la densificación y aprovechar de esta forma al máximo los espacios urbanos subutilizados por medio de grandes proyectos de renovación urbana. Impulsaremos políticas públicas para el estímulo de la construcción de viviendas de interés social e interés prioritario, para que más familias cuenten con una casa en Bogotá.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No a la venta de la ETB, esta empresa es de todos los bogotanos, se debe es desarrollar una reingeniería para volverla más competitiva y que se consolide en el sector como la más sólida y eficiente.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Aumentar el pie de fuerza hasta llegar a 300 uniformados por cada 100.000 habitantes. Mejorar y aumentar las herramientas tecnológicas e informáticas con las que cuentan los organismos de seguridad. Finalmente, poner en marcha una estrategia preventiva que contemple el aumento de la inversión social y la atención a las diversas problemáticas sociales como la drogadicción, el alcoholismo y el pandillismo.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

El Gobierno nacional y Distrital deben poner en marcha una contingencia para atender a los miles de migrantes, el tema ha desbordado cualquier tipo de atención. Se debe buscar es una política integral que promueva la legalidad, es decir a los documentados, ya que su no regularización a traído graves problemas en los sectores del empleo, la niñez, la salud pública y la seguridad.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

En Bogotá, más de 80 % de los residuos que se generan son depositados en el relleno Doña Juana, hay que ver alternativas como políticas para el manejo de los residuos sólidos, por medio de las cuales de busque y premie el manejo de materiales recuperables.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parque?

Rechazo total, esa actividad afecta un espacio público en el cual deben primar los derechos de los niños a un ambiente sano y en cual se debe promover el deporte, la recreación y el sano esparcimiento, no incentivar conductas dañinas para la salud y la convivencia.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización? ¿Por qué?

La próxima administración de Galán debe hacer un ejercicio de planeación incluyente y técnico para que se afecte vía valoración lo menos posible a los ciudadanos. Hay que terminar de ejecutar los rubros que se le han entrado al Distrito por la valorización y luego hacer un balance de que necesidades apremiantes tiene la ciudad. 

 

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos 

 

*               *                 *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar