José Manuel Romero, por un programa de seguridad ciudadana en Bogotá

El candidato número 15, del Partido Conservador, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de octubre de 2019 - 06:29 p. m.
José Manuel Romero es candidato al Concejo por el Partido Conservador. / Cortesía
José Manuel Romero es candidato al Concejo por el Partido Conservador. / Cortesía

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Hoy la ciudad necesita un mínimo de 11000 policías más y no hay de dónde sacarlos. Quiero regalarle a los bogotanos la propuesta “Seguridad Ciudadana”: Mano dura contra los delincuentes y corazón grande en la prevención. Como Concejal promoveré que se prohíban los paros de docentes durante las jornadas de clases, basta ya de que se afecte el derecho a la educación de nuestros niños y adolescentes.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

Nunca. Soy muy transparente. Desde hace 17 años paso por el detector de mentiras y se corrobora mi honestidad. Sería muy bueno que a todos los candidatos pasaran por el detector de mentira y que los medios de comunicación divulgaran los resultados. 

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Impulsar el programa de “Seguridad Ciudadana” de vigilantes patrullando las calles en estrecha colaboración con la Policía; proyecto que se haría articulándo a las empresas de vigilancia con las autoridades distritales. Hacer control político para que no se siga afectando el derecho a la educación y al desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Hay que propender la protección y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Se puede construir, pero sin generarse impactos ambientales.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Transmilenio por la séptima es una locura. Es como poner a pasar buses por la sala de la casa. Todos los “beneficios” que argumentan quienes lo aprueban son pura carreta que, sospecho, es para marcarse ante los empresarios interesados en esa licitación para congrasiarse corruptamente. Soy así de sincero.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Hasta Engativá y Suba como lo tienen proyectado. Las fases I y II de Transmilenio que sigan pero complementadas por medios alternativos como la bicicleta.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Densificar. La ciudad sólo aguanta crecer hacia arriba. ¿Para dónde más? Los Cerros tienen que ser sagrados, conservarlos es innegociable.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Siempre y cuando esos recursos sean destinados exclusivamente al financiamiento de la educación y la salud. Tengo muy claro qye Bogotá no puede seguir endeudándose. Hay que invertir en el desarrollo de la ciudad y en el bienestar de los bogotanos.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Con 30.000 vigilantes privados patrullando las calles en colaboración con la Policía. Los delincuentes deben hacer trabajos comunitarios en donde cometieron delitos durante 3 días alternándose con atención psicosocial. Si no aceptan estarán detenidos hasta 72 horas en calabozos de las UPJ

Reclusos dando charlas de concientización en colegios y universidades, serán beneficiados con 1 día de rebaja de penas por cada conversatorio. Los ciudadanos que denuncien en la plataforma "A Denunciar", tras comprobarse los hechos, serán beneficiados con acceso gratuito a Transmilenio y al SITP e incluso reducciones de impuestos.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Ayudarlos a emprender, pero con los cientos de millones de dólares que le dan a Colombia los aportantes internacionales. Facilitarles que vivan en asentamientos gcon todas las garantías de alimentación, salud, educación, servicios públicos, para que no tengan que andar mendigando. Quienes persistan en andar pidiendo por las calles, creo que deberían ser devueltos a Venezuela o que se vayan para otras ciudades o países.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Cerrarlo porque ya colapsó y no se puede seguir afectando a la población aledaña. Ya va siendo hora de que se cree otro relleno sanitario, distante de las zonas pobladas, hay donde. Todo lo que se anda diciendo, proponiendo y prometiendo, son pañitos tibios que no solucionaran nada. 

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Más Metrocables.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Hay que prohibir el consumo de drogas en parques, entornos escolares y cerca de jardines infantiles. La protección a nuestros niños y jóvenes tiene que ser a toda hora.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Jamás. Nunca. No más cobros de valorización, los ciudadanos no tienen de donde sacar más plata y menos para pagar impuestos.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar