CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Juan Carlos Cárdenas, en pro de la inclusión social en Bogotá

El candidato número 10, del Partido de la U, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Juan Carlos Cárdenas es candidato al Concejo por el Partido de la U. Cortesía
 
 

 

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Quiero romper las barreras de la exclusión social y generar oportunidades laborales a las minorías, impactando positivamente su calidad de vida y la de sus familias. Soy el concejal de la inclusión social

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Mi principal proyecto está enfocado en la inclusión social, beneficiando a tres grupos: personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras; personas privadas de la libertad y pospenados, y personas mayores de 50 años y madres cabeza de familia.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?  

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Es responsabilidad del Distrito proteger la reserva y no urbanizar. Sin embargo, creo que es posible lograr el desarrollo sostenible como en la Florida (Estados Unidos), donde se han conservado ecosistemas como los Everglades manteniendo el desarrollo urbano y de infraestructura.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

No, la Séptima necesita una intervención, pero no soluciones cortoplacistas como el Transmilenio, el cual afectaría el entorno arquitectónico y desvalorizaría las propiedades. No podemos seguir contaminando con buses cuando se puede pensar a futuro construyendo líneas de metro.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

El occidente aún no tiene la cobertura del SITP que se estipuló desde su implementación ni las troncales de Transmilenio por la Av. Boyacá y 68. Además, la improvisación con los buses provisionales del SITP que solo dejó impactos negativos en la calidad del aire y en la salud de los bogotanos.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Bogotá no está preparada para seguir creciendo a lo largo, si lo hacemos afectaríamos la calidad de vida de los bogotanos pues aumentaríamos sus tiempos de desplazamiento a lugares de trabajo y estudio. Hay que densificar, pero con proyectos sostenibles a largo plazo.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Sería un descaro de complicidad histórica tapar un gran caso de corrupción que lleva años en Bogotá. Cuando la ETB ha sido una empresa productiva que, por ejemplo, para el 2018 generó utilidades por $42.000 millones.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Los problemas de inseguridad no se acaban llenando la ciudad de policías ni construyendo más cárceles; hay que trabajar es con los actores que hacen que estas cifras aumenten, por eso es tan importante la inclusión y la reinserción social con personas privadas de la libertad y pospenados.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

En Colombia hay alrededor de 1.4 millones de venezolanos, la mayor parte de ellos se encuentra en Bogotá y de manera ilegal. Como el concejal de la inclusión social, considero que es necesario brindarles oportunidades laborales, pero aumentando los niveles de exigencia para su ingreso y permanencia.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Considero que se debería cerrar de manera permanente y buscar alternativas distintas de manejo y tratamiento de residuos, sacándole el mayor provecho a estos, como lo han hecho en otros países donde se utilizan en la generación de energías limpias.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Una de las megaobras que más impactaría positivamente a la ciudad sería la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), la cual tiene estudios desde hace más de 50 años y a la fecha no es una realidad.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

La solución al consumo de drogas no está en asignarle un horario. La solución está en trabajar de manera preventiva el consumo, haciendo prevención primaria, secundaria y terciaria y promoviendo el uso adecuado del tiempo libre.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No. El bolsillo de los bogotanos ya no aguanta un impuesto más o un incremento más, hay que trabajar en prevenir que los recursos terminen en el bolsillo de los corruptos y no sean los bogotanos quienes paguen las consecuencias.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

  *      *      *

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

881872

2019-09-22T12:00:06-05:00

article

2019-09-24T17:04:31-05:00

vcortesv_262355

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Juan Carlos Cárdenas, en pro de la inclusión social en Bogotá

65

6469

6534