Juan Esteban Mejía renunció como candidato a la Gobernación de Antioquia

El anuncio lo hizo en medio de un debate en Teleantioquia, donde además le manifestó su apoyo al aspirante del uribismo Andrés Guerra. 

Mejía se lanzó por el partido cristiano Colombia Justa-Libres.Universidad Eafit

A una semana de las elecciones, las fichas políticas se siguen acomodando en los tarjetones electorales, esta vez ocurrió en Antioquia, donde el aspirante a la gobernación de ese departamento por Colombia Justa-Libres, Juan Esteban Mejía, anunció su renuncia y la adhesión a la campaña de Andrés Guerra, del Centro Democrático, quien fue su contendor en estos últimos tres meses.

El anuncio lo hizo en medio del debate de candidatos a la Gobernación que hizo el canal público Teleantioquia: “No deseo mi condenación, ni la de ustedes, menos la de nuestros hijos. Hoy se presenta una campaña que propone una Antioquia arcoiris, ese proyecto no agrada a Dios, por eso he tomado una decisión de caracter personal, me adhiero a la campaña de Andrés Guerra para que él defienda la vida, los valores y principios de familia”, dijo Mejía entregándole un pañuelo de su partido, con tintes religiosos, en símbolo de su apoya al aspirante del uribismo.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia, un panorama casi despejado

En otro video en el que aparecen juntos, Guerra agradece esta adhesión y asegura que con Mejía “llegamos a sembrar el proceso de la victoria. Vamos a ganar”. 

Cabe recordar que Mejía adelantó conversaciones con los aspirantes Rodolfo Correa, de la ASI, y Mauricio Tobón, del movimiento “Tú puedes”, para llegar a un acuerdo programático y unir fuerzas en la contienda contra el más opcionado en ganar, el exgobernador Aníbal Gaviria. Sin embargo, esa alianza no cuajó y cada uno decidió continuar con sus aspiraciones.

Lea: No habrá alianzas entre Correa, Tobón y Mejía para la Gobernación de Antioquia.

886581

2019-10-18T07:08:06-05:00

article

2019-10-18T07:08:06-05:00

nataliatamayogaviria_1236

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

Juan Esteban Mejía renunció como candidato a la Gobernación de Antioquia

75

2899

2974