Juan Pablo Camacho, en busca de congelar el cobro de valorización en Bogotá

El candidato número 12, del Centro Democrático, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de octubre de 2019 - 11:13 p. m.
Juan Pablo Camacho es candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.
Juan Pablo Camacho es candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático.

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Porque quiero a mi ciudad y estoy convencido de que la política es la herramienta del bien común, por eso aspiro al Concejo de Bogotá, para darle altura a la política y servirle a la ciudadanía trabajando duro.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Congelar el cobro de valorización hasta que el 70% de las obras estén culminadas. No podemos seguir asfixiando a la capital con cobros sin tener un mínimo de resultados. Este proyecto es fundamental para que ordenemos el futuro de Bogotá.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

La reserva debe delimitarse con mayor claridad, en aras de armonizar dos principios del desarrollo que no necesariamente son opuestos: la conectividad en términos de movilidad y el medio ambiente. Bogotá no puede seguir atascada en medio de caprichos políticos.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

No, definitivamente. Este proyecto representa una modificación abrupta a una vía muy importante en la historia de la capital, que no ofrece garantías técnicas a sus habitantes y desconoce la voluntad popular frente a dicha intervención.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Lo ideal sería que se construyera en ambos sentidos. Hagamos la primera línea de metro como está concebida y mientras se construye, vayamos planeando las líneas que faltan. Esto es fundamental para que Bogotá tenga un sistema de transporte multimodal.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Expandir a través de  instrumentos de planificación. La ciudad no cuenta con la infraestructura necesaria para una densificación, lo que se complejiza aún más, con el  sostenido crecimiento poblacional que 
ha tenido durante la  última década.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Sí, es mejor invertir esa plata en hospitales, parques y jardines.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Bogotá debe decretar una emergencia en seguridad, robustecer sus estrategias contra el crimen y blindar al ciudadano. Además, propongo la creación de un grupo élite de policías pagados por la ciudad.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Mejorando los hogares de paso para la atención de los ciudadanos venezolanos e implementando programas focalizados en esta población, para  manejar temas tan centrales como la prevención del embarazo juvenil.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

El problema de este relleno no sólo radica en su capacidad de almacenamiento, sino en la manera en que se aborda el tratamiento de basuras en Bogotá. Debemos incentivar el reciclaje en la fuente y la reutilización productiva de los desechos.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?
La ALO, es una obra primordial para Bogotá y que materializa la planeación a largo plazo. Es imprescindible conectar al sur de la ciudad con el Norte para mejorar la movilidad y reducir costos, eso es calidad de vida.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

En total desacuerdo, los parques deben ser libres de droga y ser lugares democráticos donde niños, jóvenes y familias puedan unirse y disfrutar en condiciones de seguridad a cualquier hora del día.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No, como lo mencioné anteriormente, un nuevo cobro de valorización es un descaro frente al bolsillo de los bogotanos. Nos han cobrado tres valorizaciones, esta sería la cuarta y ni siquiera se han culminado el 29% de las obras propuestas.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar