Juan Pablo Echeverry, por una movilidad eléctrica y sostenible

El candidato número 4, del Centro Democrático, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
12 de septiembre de 2019 - 06:00 p. m.
Juan Pablo Echeverry es candidato al Concejo por el Centro Democrático.
Juan Pablo Echeverry es candidato al Concejo por el Centro Democrático.

Para quitarle un espacio en la toma de decisiones de la ciudad a quienes lo han hecho mal y hacerlo mejor, desde la juventud y con experiencia.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

Nunca he tenido ninguna investigación disciplinaria o penal. Un compromiso de los servidores públicos debe ser la disciplina y la transparencia.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Transformación hacia la movilidad sostenible, usando alternativas eléctricas para nuestros medios de transporte públicos y privados.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Primero hay que crear legalmente la reserva y luego encaminar todos los esfuerzos para protegerla, para duplicar el número de hectáreas preservadas.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Sí, como un proyecto de renovación urbana que incluya: un proceso de arborización, buses eléctricos, que no se reduzcan los carriles para vehículos particulares, y que se construya el 100% de los andenes amigables con la población con discapacidad.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Es mejor construir el metro tal y como está diseñado, para no perder más años en estudios y diseños. Para el occidente es necesario construir el Regiotram y la ALO.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

El modelo densificado es más eficiente en la prestación de servicios públicos y reduce el impacto ambiental, porque hay menos emisiones de gases contaminantes gracias a que los desplazamientos son más cortos. Esto protege la franja verde alrededor de la ciudad.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

En este momento se deben mejorar los indicadores económicos de la empresa para que pueda competir con los grandes de las telecomunicaciones. Vamos a alejar a la ETB de la politiquería. Si esto no da resultado en determinado tiempo hay que evaluar otras opciones.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Vamos a exigirle a la Policía que aumente el decomiso de armas blancas, para que disminuya el hurto en la ciudad. Se debe aprobar el presupuesto para instalar más cámaras de seguridad y reactivar la Policía cívica.  

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

El problema de la migración va más allá de Bogotá, pero la ciudad debe concentrar sus esfuerzos en caracterizarlos, ya que la mayoría de ellos tiene también nacionalidad colombiana, para a partir de allí implementar políticas públicas al respecto.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

En Bogotá no existe un proceso de separación de residuos. Vamos a añadirle un otro sí a los contratos con el operador, para que además de la báscula en Doña Juana haya otros puntos en donde se pague por el peso del material reciclable.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Bogotá necesita la ALO, para desembotellar el sur y darle una alternativa al transporte de carga, los cinco Transmicables, las troncales de Transmilenio de la Boyacá y la 68, los Regiotram del Norte y Occidente, que nos conectarán con la región.  

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

No estoy de acuerdo. Esto lo que significaría es que se aprueba el consumo y la venta de estupefacientes. Los parques deben seguir siendo sitios para la recreación de nuestros niños. Se debe implementar el decreto del presidente Duque que permite el decomiso.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No apoyaría un nuevo cobro de valorización en los próximos cuatro años, mientras que no se hayan terminado las obras que se construyen con el cobro que se les aplicó a los ciudadanos en el periodo inmediatamente anterior.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar