CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Julián Espinosa, por la implementación completa del SITP

El candidato número 22, de la Alianza Verde, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Julián Espinosa es candidato al Concejo por la Alianza Verde. Cortesía
 
 

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Porque estoy cansado que los políticos tradicionales manipulen la ciudadanía, anteponiendo sus intereses particulares y abriendo la puerta al principal cáncer que tiene el país: la corrupción.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No he tenido ninguna investigación disciplinaria y/o penal. Tengo una hoja de vida limpia y abierta a la ciudadanía.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Recuperaremos la dignidad del transporte con la implementacion total del SITP, el mejoramiento de Transmilenio (estaciones más grandes, cultura ciudadana y seguridad), metro, cable aéreo para San Cristobal y Usaquén y metro ligero por vías férreas en la 13 y el norte.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? (Responder en un video corto) 

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van Der Hammen?
Se debe sembrar un millón árboles nativos, permitiendo migración de aves, preservar la estructura ecológica y darle un pulmón al norte de Bogotá. Promoveré que se genere un espacio de ecoturismo en la reserva, generando ecoempleos para los habitantes de Suba.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Transmilenio por la Séptima es un capricho de Peñalosa. Es imposible adelantar dos obras por el oriente de Bogotá de manera simultánea, si vamos a construir el metro, no se puede hacer ninguna obra por la Séptima, colapsaría la ciudad.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

El occidente de Bogotá concentra la mayor población de Bogotá. Suba y Engativa tienen la población de Medellín y Kennedy y Bosa la población de Cali (aproximadamente). Por eso, el metro debe tener su origen y destino en el occidente.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

La densificación requiere preparar estructuralmente la ciudad: redes hídricas, zonas verdes, hospitales y centros educativos, para evitar el colapso de la movilidad. Hay que densificar con planeación y respetar la calidad de vida, la protección patrimonial y la sostenibilidad ambiental.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?
No. La ETB es patromonio de los bogotanos. Peñalosa intento venderla por un precio irrisorio (dos billones). Esto hubiera generado un detrimento patromonial para la ciudad y un daño irreparable para miles de trabajadores de esa empresa.

¿Cómo mejorar la seguridad?
Proponemos que se rote a los policías de sus estaciones tradicionales, ninguno debe permanecer más de seis meses en un mismo lugar. Vamos a mejorar la iluminación de Bogotá con luz led y promoveremos dos cárceles adicionales para Bogotá.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?
Tenemos que concientizar a los empresarios de contratar personas con el lleno de requisitos de ley. De igual forma, venezolano que sea descubierto cometiendo un delito, deberá ser expulsado de manera inmediata y dejado en su país.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?
Hay que sellar y clausurar el relleno de Doña Juana. Este debe ser cambiado por una planta de basura que convierta los residuos en combustible ecológico, tal como se hace en Noruega.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?
Un sistema de transporte digno por las avenidas Boyacá y 68. Estas vías generan el mayor numero de viajes origen-destino en la ciudad. Hoy están abandonadas a la suerte de un transporte del siglo pasado, contaminante y poco eficiente.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?
Los parques deben estar libres de consumidores, para que puedan ser utilizados por la comunidad en actividades deportivas, culturales y recreativas. Tenemos que crear zonas de tolerancia, fuera de los parques, en las cuales el consumo sea permitido y regulado.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?
No apoyaría un nuevo cobro de valorización. Bogotá necesita que se haga lucha contra la corrupción. De la recuperación de esos recursos debe salir todo lo necesario para las obras de la ciudad.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879884

2019-09-21T09:00:47-05:00

article

2019-09-21T09:15:01-05:00

mreyes_262336

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Julián Espinosa, por la implementación completa del SITP

59

6598

6657