La batalla en las redes por la alcaldía de Cali

La puja por la alcaldía de la capital del Valle es tal vez la más reñida de las capitales. Hay un empate técnico entre Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde, y Roberto “el Chontico” Ortiz. Con datos de la alianza El Espectador, FESCOL y Whale & Jaguar, examinamos cómo se han comportado las tendencias en redes en esta recta final de la campaña.

Fescol y Whale & Jaguar
26 de octubre de 2019 - 02:38 a. m.
El Espectador
El Espectador

De los candidatos punteros, el que tuvo un mayor ritmo de crecimiento en Twitter fue Jorge Iván Ospina, quien creció casi el doble que sus contrincantes, y domina también en número de seguidores en esta red. Sin embargo, en Facebook Alejandro Éder, quien está en tercer lugar, según la última encuesta de Invamer, termina la campaña como líder con más de 80.000 seguidores, frente a los 36.000 y 18.000 de Ospina y Ortiz, respectivamente.

Una campaña digital de ataques

La herramienta nos permitió ver qué tanto hablaron los candidatos sobre sus rivales en sus redes a lo largo de toda la campaña. Ospina y Ortiz están casi empatados en el entusiasmo que generan cuando hablan de sus contrincantes.

En general, todos los candidatos le atinaron a hablar de los temas que más preocupan a los caleños (28,38% empleo y 16% movilidad), según La Gran Encuesta, con excepción de la seguridad, que no dominó la conversación en ninguna de las redes. El tema que sí dominó en ambas fue educación, con casi el 66% en Facebook y 20% en Twitter.

Seguridad:

Empleo:
 

Jorge Iván Ospina fue el que más habló de la problemática de EMCALI, incluso hasta el final de la campaña, y el que más entusiasmo generó en la audiencia sobre el tema. Alejandro Éder ha sido el que más ha hablado de la problemática del agua en Cali. El tema generó muchas reacciones, sobre todo en las cuentas de Éder y Ospina. El que mejor opinión generó fue este último.

Por Fescol y Whale & Jaguar

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar