Los primeros funcionarios sancionados por presunta participación política

Se trata de los alcaldes de San Martín de Loba (Bolívar) y Pedraza (Magdalena); el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico) y el personero de Tabio (Cundinamarca).

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
30 de agosto de 2019 - 06:17 p. m.
El procurador Fernando Carrillo está recorriendo el país para vigilar la transparencia en las elecciones de octubre. / Procuraduría
El procurador Fernando Carrillo está recorriendo el país para vigilar la transparencia en las elecciones de octubre. / Procuraduría

La Procuraduría ya sancionó a los primeros funcionarios denunciados por presunta participación política y trashumancia electoral en las elecciones regionales de octubre. Los suspendidos son los alcaldes de San Martín de Loba (Bolívar) y Pedraza (Magdalena); el gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad (Atlántico) y el personero de Tabio (Cundinamarca).

Lea también: No hay plata para huella y firma en elecciones regionales: MinHacienda.

La medida cautelar de separar de los cargos por tres meses a los funcionarios se hizo con el fin de “evitar alguna interferencia en los procesos o la posible reiteración de la presunta falta disciplinaria. El mandatario de Pedraza fue el único sancionado por trasteo de votos, los demás por participación política.

El Ministerio Público, dirigido por Fernando Carrillo, advirtió que están haciendo todos los controles y recibiendo las denuncias contra quienes se presuma estarían influyendo con su posición en las elecciones de octubre.

El proceso de investigación de estos casos se comienza una vez se crea que hay una falta disciplinaria en tiempo y en lugar que pueda causar un perjuicio a la administración pública. Igualmente, los investigados tienen la oportunidad de ser escuchados en versión libre para dar su testimonio.

También: Más de 3,5 millones de ciudadanos se inscribieron para votar en octubre.

Esta tarea de control se hace en el marco del programa “Van electoral”, con la que el procurador hace visitas por todo el territorio nacional para vigilar la transparencia en las elecciones de octubre.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar