María Andrea Nieto, por la creación de un Fondo de emprendimiento en Bogotá

La candidata número 1, de Cambio Radical, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2019 - 07:54 p. m.
María Andrea Nieto es candidata al Concejo por Cambio Radical.  / Cortesía
María Andrea Nieto es candidata al Concejo por Cambio Radical. / Cortesía

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Es muy triste que Bogotá esté colapsada, infartada con la inseguridad, los trancones y la contaminación. El Concejo juega un rol fundamental en la ciudad. Hay que garantizar que esas inversiones se hagan buscando el bienestar. Cuidando la platica de los bogotanos para que no se pierda en corrupción.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No. Denuncié posibles casos de corrupción en el Sena cuando fui su directora, y por eso me despidieron. Las investigaciones siguen en curso.

De ser electa, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Fondo de emprendimiento para la ciudad y un acuerdo para prevenir el maltrato infantil y la violencia en los hogares.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Intervenir la Reserva con unos criterios técnicos y ambientales para cuidar el ecosistema, desarrollo y medio ambiente pueden convivir si hacemos las cosas bien.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

A mí no me gusta el Transmilenio por la Séptima. Debemos “deschapineralizar” la ciudad. La movilidad en el occidente de la cuidad también es un caos. Prefiero construir troncales en la Avenida Boyacá, la Av. Ciudad de Cali y la Av. 68. Allí hay espacio y esa parte de la ciudad también necesita obras.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Occidente, tenemos que darles una solución a los habitantes de Suba y Engativá.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

No puede ser solo lo uno o lo otro. Hay que apuntarle a la renovación urbana en el Centro de la ciudad y la expansión tiene que respetar el ecosistema que nos rodea. No podemos seguir devorándonos la sabana.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

Jamás, se deben fortalecer las empresas de servicios públicos de Bogotá, tienen que ser más competitivas y los bogotanos nos tenemos que sentir orgullosos de ellas.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Necesitamos una Policía que disuada y prevenga. Activar la inteligencia para mitigar el impacto de las bandas delincuenciales. Una ciudad inteligente y conectada por la tecnología con integración de Big Data y de inteligencia artificial puede disminuir los indicadores de inseguridad.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

La tragedia de Venezuela es una continental. El fracaso de un modelo político que tiene aguantando hambre a miles de personas. Ni Bogotá ni Colombia pueden solas. Se requiere del apoyo internacional para solventar la migración masiva de venezolanos. Rechazo cualquier discurso de xenofobia.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Construir la planta de termovalorización para la ciudad, mayor y mejor reciclaje en los hogares bogotanos y acabar con el plástico de un solo uso en la capital.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

A Bogotá le duele mucho la movilidad, tenemos que poner nuestros ojos en soluciones viales sobre todo para los habitantes de Suba y Engativá.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

El que se quiera drogar que lo haga en su casa. Los parques son para los niños y las familias. Para crecer, jugar, saltar y hacer deporte.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No. El bolsillo de los bogotanos no aguanta un cobro más. Hay obras de valorización que se cobraron hace 20 años y aún no se han hecho, necesitamos mayor y control y seguimiento a estos proyectos.

 

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

  *      *      *

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar