¿Cómo será la atención de las víctimas en Bogotá en medio de la pandemia?

hace 2 horas
CANDIDATO AL CONCEJO DE BOGOTÁ ¿Y QUIÉN ES USTED?

Ricardo Ruge, por una reforma al sistema distrital de participación ciudadana

El candidato número 9, de la Alianza Verde, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

Ricardo Ruge es candidato al Concejo por el Partido Alianza Verde.Cortesía
 
 

 

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

Quiero cambiar el concepto de la política que han creado los partidos tradicionales, la del miedo, la división, el asco y la vergüenza. Quiero que la gente se vuelva a sentir orgullosa de sus representantes. Quiero que la política signifique mucho para los bogotanos.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

Nunca he tenido ninguna investigación disciplinaria ni penal.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Bogotá necesita una reforma al sistema distrital de participación ciudadana para que la democracia signifique más que un voto, para que la democracia sea el mecanismo con el que se construye el Gobierno y para que la ciudadanía incida en las decisiones que afectan su vida.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos? 

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

Hay que restaurarla y protegerla porque es la estructura ecológica principal de la ciudad y un baluarte de la humanidad. Hay que ser responsables con esto. No más pavimento. Trabajaremos desde el Concejo por más zonas verdes saludables, más pulmones para la ciudad. La Van der Hammen se respeta.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Estoy en contra de Transmilenio por la Séptima. Hay diferentes medios de transporte livianos, modernos y ecológicos que son muy útiles para mover miles de personas y que se han probado en Medellín y en el mundo, como los trenes livianos eléctricos. 

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Hay que construir un metro que solucione los problemas de movilidad de la ciudadanía en general. Para eso ya hay estudios y diseños suficientes. El metro subterráneo avanzó muchísimo en eso. Los problemas de movilidad de la ciudad deben pensarse de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Bogotá ha crecido suficiente hacia los lados. Hay lugares en Bogotá donde hay que redensificar para traer a la gente cerca a sus lugares de trabajo. Eso es dignidad y calidad de vida para los bogotanos.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No. Las empresas públicas se respetan, son el patrimonio de los ciudadanos y así debe permanecer. Al contrario, hay que invertirle para que la ETB rente más y siga siendo la primera empresa de telecomunicaciones del país.

¿Cómo mejorar la seguridad?

La seguridad se mejora con una policía formada en derechos humanos, que se dedique a perseguir a la delincuencia, el microtráfico, los ladrones y asesinos. Una ciudad también es segura cuando tiene oportunidades y alternativas de educación, cultura y empleo a sus jóvenes.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

La migración en el mundo es un tema natural. En Europa encuentras migrantes de todas partes del mundo. El problema es que en Bogotá hay migrantes que vienen a hacerle daño a la ciudad y a los bogotanos, estos migrantes se van, hay que deportarlos. El migrante que venga a trabajar le vamos a abrir las puertas y le vamos a dar oportunidades.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Hay que acabar el relleno Doña Juana e implementar nuevas formas para el destino final de las basuras, pero sobre todo hay que crear mucha cultura ciudadana para la separación en la fuente y darles dignidad a nuestros recicladores y conservadores ambientales.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Bogotá necesita un complejo de salud que se construya para que se garantice salud pública digna a los ciudadanos y un complejo judicial que ayude a que la justicia en Bogotá sea más eficiente y para las denuncias de los ciudadanos tengan efecto.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

El espacio público es de todos. Hay que crear lugares para respetarles el derecho a los consumidores pero también hace respetar los parques para que los niños y las familias puedan disfrutar de un ambiente sano. El problema del consumo de drogas es un problema de salud pública. Hay que mitigarlo con políticas de salud dirigidas al consumidor.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

La valorización debe financiar obras que impacten a la ciudadanía y si es así yo a la apoyaría, pero no apoyaría una valorización que vaya dirigida a gastarse nuestros recursos públicos en clientelismo y corrupción como está pasando ahora.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

 

 *          *          *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

886074

2019-10-18T18:06:32-05:00

article

2019-10-19T16:40:56-05:00

vcortesv_262355

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Ricardo Ruge, por una reforma al sistema distrital de participación ciudadana

80

6941

7021