Sebastián Aristizábal, por una movilidad inteligente

El candidato número 13, del Partido de la U, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de octubre de 2019 - 02:00 p. m.
Sebastián Aristizábal es candidato al Concejo por el Partido de la U.
Sebastián Aristizábal es candidato al Concejo por el Partido de la U.

¿Por qué quiere ser concejal de Bogotá?

La gente del barrio debe llegar al Concejo porque son ellos los que conocen la realidad de lo que pasa a diario en Bogotá, la política necesita renovación con personas que entiendan las problemáticas y estén en capacidad de encontrar soluciones.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

Tengo tres frentes para trabajar: movilidad inteligente integrando la tecnología y los medios alternativos; seguridad y justicia eficiente que permita agilidad en la denuncia y disminución de la reincidencia, y participación ciudadana en decisiones locales y modificación al Estatuto Orgánico de Bogotá.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

 

¿Qué se debe hacer con la reserva Van der Hammen?

La reserva se debe proteger y no urbanizar bajo ninguna circunstancia, sin embargo, se debe apuntar al desarrollo sostenible dándole paso a obras como la ALO que beneficia la movilidad de cuatro localidades.

¿Se debe construir Transmilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

No, gastar 2 billones de pesos en una troncal de Transmilenio no funcionaría. La séptima sí necesita una intervención, pero pensando a futuro en una línea de metro, no en una megaobra que además no cuenta con el respaldo de la gente.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

El metro, en un escenario ideal, debe tener cobertura en toda la ciudad, lo que sí es necesario es hacer algo por el occidente de Bogotá, donde nunca se hicieron las troncales de la Av. 68 y la Av. Boyacá y sus habitantes siguen pagando el error de Samuel Moreno con el SITP y aguantándose los famosos buses “Provisionales”.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Lo mejor sería una ciudad densificada que crezca de manera organizada y sostenible en materia de infraestructura y servicios públicos. De otra parte, no podemos negar que Bogotá se está expandiendo hacia los municipios vecinos, por eso mismo hay que planificar a futuro con un modelo de ciudad región.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

No, la ETB es una empresa que genera utilidades y viene creciendo, su venta sería abrirle la puerta a los oscuros intereses que hay detrás.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Este problema se debe atacar de dos maneras: en primer lugar, pasar de 195 a 300 policías por cada 100.000 habitantes con el respaldo del Gobierno Nacional y, en segundo lugar, fortalecer el sistema judicial facilitando la denuncia y disminuyendo la reincidencia.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Según Migración Colombia hay 300.000 venezolanos en Bogotá y la cifra sigue aumentando; aunque es más un asunto del Gobierno Nacional, la ciudad debe generar estrategias para generar oportunidades para todos: bogotanos y venezolanos, sin exclusión.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

No se le puede seguir echando tierrita a este problema, se debe atender a las personas que se ven afectadas por el relleno e impulsar iniciativas para dar un tratamiento alternativo a los residuos como la generación de energías limpias, por ejemplo.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Bogotá necesita obras como la Avenida Longitudinal de Occidente que tiene estudios desde 1.961 y sigue estancada. También obras como la construcción de más líneas de ‘transmicable’ para localidades como Ciudad Bolívar, San Cristóbal Norte, San Cristóbal Sur y Usme como lo planteó el Distrito.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Esa medida no tiene sentido. La solución es abordar la drogadicción como un problema de salud pública y trabajar en la prevención. Igualmente, hay que fortalecer el alcance de las autoridades para desarmar las redes de microtráfico

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

No. Los bogotanos siguen pagando impuestos y están cansados de ver que lo que pagan no se ve reflejado en obras que mejoren su calidad de vida.

 

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

  *      *      *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar