Sergio Fajardo pide convergencia política para la Alcaldía de Cartagena

El excandidato presidencial sugirió que cuatro de los candidatos de la baraja en la capital de Bolívar deberían unirse para conformar una “fórmula poderosa”.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
03 de septiembre de 2019 - 05:45 p. m.
En la foto, Jaime Hernández Amín, Sergio Londoño, Claudia Fadul, Sergio Fajardo y Nabil Báladi.  / Twitter: @sergio_fajardo
En la foto, Jaime Hernández Amín, Sergio Londoño, Claudia Fadul, Sergio Fajardo y Nabil Báladi. / Twitter: @sergio_fajardo

En Cartagena hay 15 candidatos a la alcaldía, sin embargo, hay muchos aspirantes y pocas opciones si se tiene en cuenta que, hasta el momento, son solo dos los que tienen opciones reales de llegar al Palacio de la Aduana y ambos hacen parte de la clase política tradicional de una ciudad que, en los últimos años, ha pasado por una de las crisis políticas, administrativas y sociales más difíciles posiblemente desde que existe en el país la figura de la elección popular de alcaldes.

En medio de ese panorama, el excandidato presidencial Sergio Fajardo sugirió este martes que cuatro candidatos que están en la baraja deberían unirse para conformar una “fórmula poderosa” que se convierta en opción de poder en la capital de Bolívar.

Le puede interesar: El cuestionado candidato liberal a la Alcaldía de Cartagena

“Cartagena puede convertirse en un ejemplo de cómo derrotar la corrupción. Si Claudia Fadul, Nabil Báladi, Sergio Londoño y Jaime Hernández se unen, serán una fórmula poderosa para lograrlo”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter. De esos cuatro, Fadul es la candidata por Compromiso Ciudadano, movimiento político que lidera el exgobernador de Antioquia.

Lea también: Siete de 13 concejales investigados por corrupción vuelven a aspirar en Cartagena

De acuerdo con la medición del Centro Nacional de Consultoría (CNE), publicado por el noticiero CM& el pasado 23 de agosto, la intención de voto en esa ciudad la lidera William García Tirado, de Colombia Justa-Libres (33 %). Le siguen Yolanda Wong, de la U (19 %), William Dau, del grupo significativo de ciudadanos Salvemos a Cartagena (7 %), y Sergio Londoño (6 %).

Ninguno del os otros candidatos a los que Fajardo llama a una convergencia marcaron en esa medición del CNE. No obstante, la propuesta del exgobernador es hacer una tercería que, en caso de que se decida por encuestas, lideraría Londoño y no su candidata Fadul.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar