Uribismo denuncia daños en publicidad desplegada en Arauca

La víctima de estas intimidaciones es el candidato a la Gobernación, Luis Emilio Tovar. Aunque se desconoce quiénes fueron los responsables del acto, el partido presume que se trata de la guerrilla que hace presencia en el departamento.

Para estas elecciones, el Centro Democrático tiene candidatos únicos para la Gobernación de Arauca y las alcaldías.Captura de pantalla de Twitter

El candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Arauca, Luis Emilio Tovar, denunció desde ayer daños en las vallas de publicidad que tiene desplegadas a lo largo del departamento. “Hombres sin identificar nos quemaron una valla en la vía Saravena-Fortul. Rechazamos estos actos vandálicos que van en contra de la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Tanto el candidato a la Gobernación como el partido repudiaron este hecho, así como las amenazas que han recibido los aspirantes a las Alcaldías de Arauca. “Rechazo contundente y enérgicamente estas intimidaciones, pero esta es una realidad que tenemos y que obligatoriamente debemos de cambiar en nuestro departamento”, dijo Tovar.

El uribismo señala al Eln y disidencias de las Farc como los responsables de estas intimidaciones. “La guerrilla intimida las 24 horas a los candidatos del Centro Democrático en el departamento de Arauca. Por primera vez en la historia tenemos candidatos a las alcaldías de todos los municipios, que son siete en total”, le dijo una fuente de la colectividad a RCN Radio. 

Igualmente, Tovar dijo al mismo medio que: "Las guerrillas quieren seguir imponiendo el miedo a través de este tipo de acciones, pero la población está cansada y hay un repudio generalizado contra los grupos armados ilegales. Pueden quemarnos las vallas y la publicidad, pero no nos van a callar”.

Desde ya, el partido impuso las denuncias correspondientes a los entes de control electoral, así como a la Fuerza Pública que ha venido haciendo un acompañamiento especial a los candidatos con más riesgo. 

“Este hecho nos anima más, nos ayuda a seguir adelante, somos el partido de la institución, estamos en pie porque creemos que no es la forma, no es cercenando el derecho a que las personas sepan la posición y la ideología de un candidato. No es la forma de hacer política”, concluye Tovar.

 

Le puede interesar: "Uribe y su cita con la Corte Suprema por soborno y fraude procesal"

877421

2019-08-23T08:19:08-05:00

article

2019-08-23T12:18:42-05:00

nataliatamayogaviria_1236

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

Uribismo denuncia daños en publicidad desplegada en Arauca

59

3302

3361