Yefer Vega, por la creación de una aplicación en la que las mujeres puedan denunciar

El candidato número 2, de Cambio Radical, le cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar al Concejo de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de septiembre de 2019 - 02:00 p. m.
Yefer Vega es candidato al Concejo por Cambio Radical.  / Cortesía
Yefer Vega es candidato al Concejo por Cambio Radical. / Cortesía

Para liderar la representación de miles de ciudadanos que quieren ser escuchados en las decisiones que se toman en la ciudad. Mi lema de trabajo para los próximos cuatro años es "De Corazón Con Bogotá", bajo la propuesta de una Bogotá competitiva (deporte, generación de ingresos para los jóvenes, movilidad, bicipersonas), consciente (mujer, personas mayores, ambiente) y segura.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, cuéntenos su caso.

No. Gracias a la labor desarrollada con eficiencia, integridad, transparencia y enfocada en la rendición de cuentas constante y tengo una hoja transparente.

De ser electo, ¿cuál será su principal proyecto en el Concejo?

La implementación de una aplicación de fácil acceso en donde cualquier mujer al sentirse en riesgo pueda denunciar y en cuanto seguridad, fomentar acuerdos para de la seguridad ciudadana- colaborativa, que buscan prevenir el delito, las respuestas efectivas por parte de las autoridades y fortalecer los programas de vigilancia inteligente con cámaras y drones.

En su criterio ¿cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

¿Qué se debe hacer con la reserva Van Der Hammen?

Todo proyecto de construcción en Bogotá debe propender por la protección y conservación de los recursos naturales y cualquier obra que genere impacto ambiental debe contar con su respectivo plan de mejoramiento.

¿Se debe construir TransMilenio por la Séptima? ¿Por qué? o ¿Qué propone?

Se debe construir. Es un proyecto integral que organiza a 300 buses que hoy en día operan por el corredor de la carrera Séptima. La obra beneficiará a más de tres millones de ciudadanos que actualmente se demoran cerca de dos horas en llegar al centro de Bogotá. Con TransMilenio por la Séptima, este mismo recorrido durará solo 50 minutos. Además, el proyecto tendrá en cuanta a los peatones y ciclistas. Deben ser buses eléctricos y un sistema que dé ejemplo de cultura ciudadana y calidad de vida.

¿Es mejor construir el metro al norte o al occidente de la ciudad?

Metro hasta Engativá y Suba como está proyectado. Las fases I y II deben tener continuidad a la par de un buen sistema de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

En cuanto a vivienda ¿Es mejor expandir o densificar la ciudad?

Densificar. El crecimiento de la ciudad hacia arriba es una alternativa ambientalmente eficiente.

¿Está de acuerdo con vender la ETB?

En su momento estuvimos de acuerdo con su venta para captar recursos destinados a la educación y la salud en la ciudad. Una opción para que Bogotá no se endeude e invierta en temas neurálgicos de desarrollo y crecimiento.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Abordando los riesgos específicos de la violencia urbana y la inequidad social. Apostar a la generación de empleo juvenil, inversión en educación y deporte, acceso efectivo a la justicia, una relación de confianza entre la población civil y las autoridades para mejorar un sistema de intercambio de información y vigilancia inteligente (cámaras, drones, reconocimiento facial), reducir los tiempos de respuesta ante eventos delictivos y fortalecer las herramientas de sanción social a los delincuentes.

¿Cómo enfrentar la masiva llegada de migrantes a Bogotá?

Es nuestro reto construir una ciudad con garantías para todos los grupos poblacionales que decidan escoger a Bogotá como su hogar. Fomentar el emprendimiento para los migrantes venezolanos, garantizar el acceso a la educación pública con las mismas condiciones de bienestar, calidad y seguridad y ofrecer a las venezolanas orientación y asesoría sociojurídica y psicosocial, son acciones que se deben fortalecer.

¿Qué hay que hacer con el relleno Doña Juana?

Debemos hacernos responsables todos sobre el manejo de basuras de nuestra ciudad bajo dos aristas: 1) mejorar la calidad de vida de la población aledaña con reubicación digna. 2) Aprovechamiento en sitio de los residuos sólidos y campañas agresivas que fomenten la separación de basura en casa.

¿Qué megaobra, sin contar el metro, cree que necesita la ciudad?

Metrocable en San Cristóbal, Transmilenio por la Boyacá y la carrera 68 y la continuidad de las líneas del metro.

¿Qué opina de la propuesta de regular las horas de consumo en parques?

Estoy de acuerdo con prohibir el consumo de estupefacientes en parques, entornos escolares y cerca de jardines infantiles. Debe ser una medida permanente. La protección a nuestros niños y jóvenes no debe tener horarios. Las zonas de consumo atraen el microtráfico. El consumo en espacios escolares es la excusa para que nuestros jóvenes prueben las drogas y se queden en ellas.

¿Apoyaría un nuevo cobro de valorización ¿Por qué?

Rotundo no, porque los ciudadanos no tienen capacidad de pago.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar