"Yo no llego a aprender a la Alcaldía de Cali": Alejandro Éder

El candidato del movimiento fajardista Compromiso Ciudadano resalta su carrera en el sector público respondiendo a las críticas de que sería un cacao más que llega a gobernar la capital vallecaucana. Su apuesta es llegar sin maquinarias y cero politiquería.

Éder se desempeñó como alto consejero para la Reincorporación en la administración de Santos.Cortesía

¿Es usted el gobierno de continuidad de Maurice Armitage como dicen muchos?

Soy el alcalde de los ciudadanos de Cali y voy a llegar allá a gobernar a la gente. Vamos a construir sobre lo construido, continuaré con proyectos como los gestores de paz, mi comunidad es escuela, entre otros. Nuestro enfoque es y seguirá siendo mejorar la vida de los caleños.

¿Cómo convencer al electorado que usted no será un cacao más que llegará a gobernar Cali?

Siempre digo que a mucho honor vengo de una familia empresarial, que tiene más de seis generaciones, más de 150 años, generando empresa, desarrollo y empleo. A pesar de esa larguísima tradición, yo hace muchos años tomé la decisión de dedicar mi vida al servicio público y en efecto eso es lo que he hecho. El grueso de mi experiencia es en el sector público, es decir, yo no llego a aprender, pero tengo la ventaja de cómo funciona el sector privado.

Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz lideran la intención de voto, ¿qué hacer para consolidarse en la tercera opción?

A mí no me preocupa eso. Mi campaña se hace en la calle todos los días, lo que siento en la calle es que queremos un cambio, que ya no tragamos entero, ya sabemos quiénes son los politiqueros, quienes rodean a Roberto Ortiz y a Jorge Iván Ospina, que por cierto son los mismos y lo han sido en los años de carrera pública, han estado con Juan Carlos Abadía, Useche, Juan Carlos “El Negro” Martínez, en uno y otro momento con César Gaviria. A Chontico (Ortiz) lo vimos por algún tiempo en el Partido Liberal y ahora es el candidato del Centro Democrático. Lo que los caleños vemos es la incoherencia de la politiquería de siempre.

¿Le va a apostar al voto útil?

En Cali lo peor que nos puede pasar es que las personas caigan en la lógica del voto útil, porque este puede sepultar a Cali a cuatro años más de subdesarrollo.

¿Cree que los últimos episodios electorales en Cali le favorecerán su candidatura?

Cali sorprendió primero con el plebiscito de la paz, donde ganó el sí, después en las elecciones donde Fajardo ganó la primera vuelta, después en la Consulta Anticorrupción, donde pasó el umbral. Lo que vemos es que los caleños estamos mamados de que las cosas sigan por el mismo camino de siempre, nuestra gran apuesta es sacar adelante una campaña ciudadana que se hace en la calle, de cara a los ciudadanos, sin trampas, sin negociar con la politiquería y corrupción y asegurando que ganaremos las elecciones para ser un alcalde ciudadano, y poder de esa manera poder recuperar el buen manejo de lo público.

De llegar a ser electo, ¿cuáles son los tres pilares que llegaría a atender?

Como próximo alcalde de Cali lo principal que vamos a hacer, no lo único, es recuperar la seguridad de Cali. Lo segundo que vamos a hacer es una apuesta fuerte para traer empleo, más desarrollo, riqueza y educación. Por último, recuperar la movilidad de Cali. Llegaremos a la Alcaldía sin ningún compromiso politiquero, es decir, no hemos negociado puestos ni contratos.  Estamos haciendo la campaña como vamos a gobernar, es decir, nuestro gobierno ya comenzó, lo vamos a hacer de manera transparente de cara al publico.

887362

2019-10-22T19:40:00-05:00

article

2019-10-23T15:37:52-05:00

nataliatamayogaviria_1236

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

"Yo no llego a aprender a la Alcaldía de Cali": Alejandro Éder

64

3431

3495