Con Farmatodo llega más inversión extranjera

La cadena de servicios abrirá alrededor de 50 tiendas en el país.

Buscando alcanzar una mayor participación en el mercado de la distribución de medicamentos, Farmatodo anuncia inversiones por cerca de 100 millones de dólares en los próximos cinco años, lo que la llevará a abrir al menos 50 tiendas en diversas partes del país.

Inicialmente la cadena de origen venezolana, indicó que su campo de acción será Bogotá, ciudad en donde hace presencia con 14 farmacias.

Farmatodo es la cadena pionera en la implantación y desarrollo del concepto de farmacias autoservicios que nació en Venezuela, dice el comunicado de la empresa en su página web.

En el vecino país, Farmatodo hace presencia con 132 tiendas con atención las 24 horas. Este mismo esquema de atención será implementado en la capital colombiana.

Directivos de la compañía dijeron que entre sus planes futuros de expansión generará al menos 2.800 empleos en el país.

La presencia de Farmatodo en el país fue destacada por miembros del Gobierno del Presidente Uribe porque en momentos en que se empieza a sentir el coletazo de la crisis mundial, no se frena la inversión extranjera en el país.

Farmatodo pretender ganar mercado frente a su competencia, y actualmente es catalogada como la tercera cadena del sector de las farmacias de autoservicios. Entre Colombia y Venezuela genera algo más de 6.000 puestos de trabajo y en Colombia ha iniciado la internacionalización de la marca.