Actor de Prision Break cuenta pesadilla que vivió por culpa de un meme

En una conmovedora carta que compartió por Facebook, Wentworth Miller criticó esta tendencia de la que cualquiera puede ser víctima.

El actor Wentworth Miller, recordado por su interpretación de Michael Scofield en la serie Prision Break compartió una conmovedora carta a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que relata la pesadilla que vivió cuando se retiró de la actuación y la angustia que sintió por un cruel meme que se burlaba de su nueva contextura y apariencia física. (Leer "Prison Break" y "24" tendrán nuevas temporadas en televisión).

Con valentía y autodeterminación, el actor recordó su pasado con inclinaciones "suicidas". Comenta que decidió refugiarse en la comida y no en el sexo, drogas o alcohol, escenarios en los que suelen caer las personas que sufre de depresión.

“En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, estaba buscando por todas partes alivio/comodidad/distracción. Y me volqué a la comida. Podría haber sido cualquier cosa”, dice Miller.

En pocas horas, el post publicado en su cuenta recibió cientos de miles de likes, comentarios y fue compartido más de 100 mil veces.

Esta es la carta completa:

 

"Hoy me vi objeto de un meme de Internet. No es la primera vez.

Éste, sin embargo, se destaca del resto.

En 2010, semi-retirado de la actuación, mantenía un perfil bajo por un número de razones.

Primero, y ante todo, yo era suicida.

Éste es un tema sobre el que ya he escrito, hablado y compartido.

Pero en ese momento sufrí en silencio. Como muchos lo hacen. La medida de mi lucha es conocida por muy, muy pocos.

Avergonzado y dolorido, me consideraba un bien dañado. Y las voces en mi cabeza me guiaban por el camino a la autodestrucción. No por primera vez.

He luchado contra la depresión desde la infancia. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y mil noches de insomnio.

En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, estaba buscando por todas partes alivio/comodidad/distracción. Y me volqué a la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Los fármacos. Alcohol. Sexo. Sin embargo, comer se convirtió en la única cosa que quería. Había períodos en los cuales el punto culminante de mi semana era mi comida favorita y un nuevo episodio de Top Chef. A veces eso era suficiente. Tenía que serlo.

Y subí de peso. Un maldito tema. Un día, en la calle durante una caminata en Los Ángeles con un amigo, nos cruzamos con un equipo de filmación rodando un reality show. Sin saberlo, los paparazzi estaban dando vueltas. Tomaron mi imagen, y las fotos fueron publicadas junto con imágenes pasadas de mi carrera.

Mi madre tiene uno de esos "amigos" que siempre es el primero en traer malas noticias. Son los que recortan uno de estos artículos de una popular revista nacional y se los envían a ella. Ella me llamó, preocupada.

En 2010, en medio de la lucha por mi salud mental, era la última cosa que necesitaba.

Para resumir, he sobrevivido.

Lo mismo ocurre con esas imágenes.

Me alegro.

Ahora, cuando veo esa imagen mía con una camiseta roja, una extraña sonrisa aparece en mi cara, y me acuerdo de mi lucha. Mi resistencia y mi perseverancia en la cara de todo tipo de demonios. Algunos dentro. Otros no.

Al igual que un diente de león a través del pavimento, persisto.

De todas formas. Todavía. A pesar de todo.

La primera vez que vi este meme en mis redes sociales, tengo que admitir, me dolía respirar. Pero como todo en la vida, tengo la oportunidad de asignar significado. Y el significado que asigno a esta/mi imagen es la Fuerza. Curación. Perdón.

De mí mismo y los demás.

Si tú o alguien que conozcas está luchando, hay ayuda disponible. Comunícate. Envía un mensaje. Un correo electrónico. Toma el teléfono. A alguien le preocupas. Están a la espera de saber de ti. Mucho amor. - W.M.".