3 Dec 2021 - 5:50 p. m.

Actores de La Casa de Papel dieron detalles de cómo grabaron el final de la serie

La última parte de la éxitosa serie de Netflix, La Casa de Papel, se estrena hoy en la plataforma. Actores de la producción revelaron algunos detalles de la grabación de la esperada conclusión.
"La casa de papel" llegará a su final en la quinta temporada.
"La casa de papel" llegará a su final en la quinta temporada.
Foto: Cortesía Netflix

“La Casa de Papel” hoy estrena segunda parte de su quinta temporada, que también marca el final de la serie. Su primera temporada se estrenó en 2017 a través del canal español Antena 3 y es protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, entre otros, la serie ganó reconocimiento a nivel mundial luego de haber sido adquirida por la plataforma de streaming Netflix.

El esperado desenlace de las historias del Profesor, Tokio, Río y el resto de la banda de atracadores más famosa del mundo llega a las pantallas y algunos de sus protagonistas revelaron detalles del proceso de grabación de los últimos capítulos.

Le puede interesar: Blessd abrirá el concierto de Karol G en Medellín

“El rodaje ha sido, en mi caso, idílico” afirmó a El Tiempo Najwa Nimri, quien interpreta a Alicia Sierra, “Idílico dentro de lo que todos sabemos. Estamos en plena pandemia y cuando todavía la gente no se podía casi mover de casa nosotros estábamos empezando a rodar con todas las medidas”.

La continuación del atraco al Banco de España tendrá fin luego de que la parte 5, volumen 1 se estrenara el 3 de septiembre de este año. Con el éxito o fracaso de la misión todavía por verse y una guerra desatada entre el ejército español y la banda, Álvaro Morte, el actor que da vida al Profesor, le dijo a El Tiempo que “la gente no va a poder levantarse de la silla, creo porque por un lado tenemos toda una guerra desatada en el banco. Y por el otro tenemos otra guerra desatada entre El Profesor y Sierra. Y son dos tipos de guerra completamente distintos. Una es absolutamente bélica y la otra es como de estrategia entre ellos. Y creo que toda esa tensión que se genera tanto en un sitio como en otro es de lo que más viene cargada esta temporada”.

Le sugerimos: Cate Blanchett protagonizará la nueva serie de Alfonso Cuarón para Apple TV+

El creador de la serie, Álex Pina, asevera que para él esta es la mejor temporada. “Orgánicamente cerramos muchas cosas, damos un viaje por toda la mitología de ‘La Casa de Papel’, nos vamos al principio de muchas cosas. Descubrimos, por ejemplo, quién es realmente El Profesor, hay muchísimas sorpresas y sobre todo mucha adrenalina”, dijo en la alfombra roja del estreno.

Para Úrsula Corberó, la actriz que encarna a Tokio, el rodaje de esta última temporada se vivió con mucha intensidad y melancolía. “El último mes de rodaje fue muy intenso y muy fuerte. Lloré mucho, lloramos todos mucho. Y a día de hoy te puedo decir que echo mucho de menos a mis compañeros, pero como que ya ha pasado un poco ese luto”.

Le recomendamos: Meghan Markle, duquesa de Sussex, gana batalla legal con la prensa británica

“La Casa de Papel” se convirtió rápidamente en un fenómeno mundial, la icónica máscara y el himno “Bella Ciao” se han convertido en símbolos revolucionarios que se han visto en protestas en Chile, Francia y Líbano. “Me gustaría pensar que nosotros con ‘La Casa de Papel’ hemos aportado un poco nuestro pequeño grano de arena para enseñar al mundo que se pueden hacer cosas interesantes que no tienen por qué partir de Estados Unidos o de Gran Bretaña. Que podemos estar a ese nivel, ahondar en ese trabajo y quitarnos cualquier tipo de complejo que pudieramos traer a la espalda”, afirmó Morte durante el evento de estreno.

Recibe alertas desde Google News