Aerosmith ya está en Bogotá listo para empezar su gira latina

Revólver Plateado y Stayway serán los anfitriones del primer concierto "Rock N’Roll Rumble". Entérese de cuáles son las recomendaciones básicas para asistir al evento y los cierros viales programados para este jueves.

Steven Tyler durante el concierto que Aerosmith ofreció en mayo de 2010.Diana Sánchez / El Espectador

Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, los integrantes de Aerosmith, ya están en Bogotá listos para comenzar este jueves la gira latina que han promocionado como la despedida. (Archivo Aerosmith, los chicos malos de Bostón en Bogotá).

"Bogotá, Colombia! Are you ready?", escribió la agrupación este miércoles en sus redes sociales, donde recuerdan las fechas y lugares donde presentarán el "Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style".


La primera cita de esta gira es este 29 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el mismo escenario que los recibió por primera vez el 20 de mayo de 2010 cuando celebraron sus 40 años de carrera musical con el tour "Cocked, Locked, Ready to Rock". Un año más tarde volvieron con "Back on the Road". (Video Primer concierto de Aerosmith en Bogotá).

Este jueves los fanáticos de Aerosmith tienen la oportunidad de disfrutar un nuevo espectáculo de los "chicos malos de Boston" y escuchar los clásicos "Love in a elevator", "Janie’s got a gun", "Don’t wanna miss a thing", "Dude looks like a lady", "Walk this way", "Dream on", "Sweet emotion" y muchos más, con aires frescos, e innovadores. (Recordar Aerosmith, por segunda vez en Bogotá).

Aerosmith, que lanzó su último álbum de estudio en 2012 con el nombre "Music From Another Dimension!", sigue teniendo vigencia en la industria musical gracias a los más de 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y su puesto en el Rock and Roll Salón de la Fama, además de los cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis Billboard y 12 MTV Video Music Awards que han ganado.

En estos años los músicos de Aerosmith han probado suerte en otros trabajos. Steven Tyler, el vocalista, fue parte del jurado del programa concurso "American Idol" en las temporadas 2011 y 2012, mientras que el guitarrista Joe Perry consolidó el grupo Hollywood Vampires, junto al cantante Alice Cooper y al actor de Hollywood Johnny Depp, quien ejerce como guitarrista.

Precisamente durante un concierto de Hollywood Vampires en julio pasado Perry sufrió un percance al desvanecerse cuando estaba en pleno escenario, pero que no le impidió seguir con el grupo la gira que adelantaron justo cuando Depp estaba en proceso de divorcio con Amber Heard. (Galería Johnny Depp se aleja de Amber Heard y se va de gira con Hollywood Vampires).

Tercer concierto de Aerosmith en Bogotá

Revólver Plateado y Stayway serán los anfitriones del concierto "Rock N’Roll Rumble Aerosmith Style 2016" en Bogotá. Entre las recomendaciones clave para tener en cuenta antes de ir al Parque y poder disfrutar el concierto está el usar ropa cómoda y tener presente que todo menor de edad debe estar acompañado por un adulto, aunque la edad mínima permitida de ingreso es de 14 años. No está permitido el ingreso a mujeres en visible estado de embarazo. Al Simón Bolívar no se puede entrar alimentos, comida, cámaras filmadoras, cámaras fotográficas profesionales, selfie-sticks, iPads, sombrillas, cinturones con chapa, ni elementos corto punzantes.

Cierres viales

La Secretaría Distrital de Movilidad informa que los cierres viales comprenden la Avenida Calle 63 entre Avenida Carrera 68 y Avenida Carrera 60 (calzada sur) entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana del viernes 30 de septiembre.

La calzada occidental de la Avenida Carrera 60 entre la Avenida Calle 63 y la Avenida Calle 53 estará totalmente cerrada entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana del viernes 30 de septiembre.

Desvíos autorizados

•           Los usuarios que circulan por la Av. Calle 63 en sentido Occidente – Oriente podrán tomar la Av. Carrera 68 al Sur - Av. Calle 26 al Oriente y Av. Carrera 50 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente.

.          Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte y desean tomar la Av. Calle 63 al Oriente podrán tomar la Av. Calle 53 al Oriente - Av. Carrera 50 al Norte – Av. Calle 63 al Oriente.

•         Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur - Norte y desean tomar la Av. Calle 63 al Oriente deberán continuar por la Av. Carrera 68 al Norte - Calle 67B al Oriente - Carrera 65 al Norte para tomar la Av. Calle 68 al Oriente.

•        Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 60 en sentido Norte - Sur, deberán tomar la Av. Calle 63 al Occidente – Av. Carrera 68 al sur.

Recomendaciones y observaciones
 
•         Se recomienda, a los asistentes del evento, evitar llegar al Parque Simón Bolívar en vehículo particular, preferiblemente realizar sus desplazamientos en Transporte Público Colectivo, SITP o Transmilenio.

•         A la ciudadanía, en general, se le recomienda no movilizarse en vehículo particular sobre la zona de influencia del evento.

•         Se recomienda seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la SDM en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

•         Atender la señalización que los organizadores del evento dispondrán para informar sobre los cierres y desvíos.