Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 9 mins

Bogotá se ilumina con la Navidad

Se acerca el día de las velitas y Bogotá prenderá la rumba desde la Plaza de Bolívar pasando por el septimazo, donde estarán orquestas musicales, 41 ferias navideñas y la tradicional "Ruta de la Fantasía" que ilumina la capital con seis millones de bombillos distribuidos en parques y localidades.

Los principales escenarios de la "Ruta de la Fantasía" serán el Parque Nacional y las Plazas de Bolívar, Usaquén y El Tintal, en donde también se ubicarán 3.551 vendedores ambulantes y 1.300 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá (PMB) para reforzar el pie de vigilancia.

Este año la ruta estará enfocada en los tres elementos terrenales, Agua, Tierra, Fuego, Aire y La Vida. Durante toda la temporada decembrina se dispondrá de diferentes zonas de parqueo para facilitar las compras de los bogotanos en puntos de gran afluencia como Venecia, el 20 de Julio, San Victorino, Unicentro y Engativá, entre otros. Así mismo se reforzarán los operativos de control en la distribución de pólvora y licor adulterado.

Este viernes, también se dará inicio a la Feria del Juguete que tendrá lugar en el ‘Patio de la hoja', que irá hasta el 27 de diciembre y se dará continuidad al concurso de pesebres en todas las localidades, plazoletas y parques vecinales.

Los museos serán los protagonistas con entradas gratuitas exposiciones y una jornada nocturna desde las siete hasta las doce de la noche.

Los bogotanos podrán disfrutar este 13 de diciembre de la Ciclovía nocturna jornada que incluirá juegos pirotécnicos, tarimas con grupos musicales y 100 estaciones recreativas desde las ocho de la noche hasta el medio día.

Continuando con la programación decembrina la Filarmónica de Bogotá ofrecerá este 16 de diciembre un concierto en el Teatro Colón.

Una de las etapas más importantes de la navidad, la novena de aguinaldos se vivirá en centros comerciales como Plaza de las Américas, La Gran Estación, Unicentro entre otros.

El lunes 17 se llevará a cabo la premiación de las mejores vitrinas navideñas seguida por la fiesta del Distrito para los habitantes de la calle que será el 20 de diciembre. Y finalmente la fiesta de todos los niños que se celebrará el 23 de diciembre

Este será el recorrido de la "Ruta de la Fantasía"

Los ejes centrales de la iluminación estarán en:

Plaza de Usaquén - Agua.
Parque El Tintal - Aire.
Parque Nacional - Tierra.
Parque El Virrey - Fuego.
Plaza de Bolívar - La vida.

Además, La Ruta incluye otros importantes parques, plazas y avenidas de la ciudad. Estos son:

Parques adicionales
Tunal y Simón Bolívar.

Avenidas
Av. Cra. 68, Av. El dorado, Av. Primero de Mayo, Cra. 30, Av. Boyacá, Av. Ciudad de Cali, Av. de las Américas, Calle 10, Calle 11, Calle 100, Calle 85, Cra. 7, Cra. 11, Cra. 15, Eje Ambiental Arborizadora Baja, Zona T, Calle 72, Calle 92, Calle 94.

Plazas
20 de julio, Bosa, Engativá, Maloka, Plazoleta Luis Carlos Galán, Usme entre otras.

Otros
También lucirán una decoración especial con motivos de la Ruta de la Fantasía 2007, las iglesias de Veracruz y San Francisco y las fachadas de los edificios corporativos de la Empresa de Energía de Bogotá, Codensa, Emgesa, entre otros edificios de la ciudad.

Temas relacionados