Curupira, en el MAMBO

La música colombiana se vivirá este viernes en las voces de esta agrupación, que desde hace siete años se ha dedicado a encontrar una nueva faceta de ritmos como la chalupa, la puya, champeta, currulao y el jororpo.

Creada en el 2000, Curupira es una agrupación de nueva música colombiana, basada en la tradición folclórica de las costas Pacífica, Atlántica y de los llanos Orientales con ritmos como gaita, chalupa, fandango, puya, champeta, currulao y joropo, mezclados con sonidos urbanos contemporáneos como jazz, rap, rock, funk y tradición indostaní.

Algunos de los integrantes de Curupira hacen parte de reconocidas agrupaciones y músicos colombianos como Aterciopelados, Fonseca, La 33 y María Mulata.

La banda se ha presentado en el primer Festival de Música y Danza Afrolatinoamericana (Esmeraldas, Ecuador, 2002); Tercera Feria del Libro en el Zócalo (México, 2003); Mercado Cultural de Bahía (Brasil, diciembre de 2005) Fundación Gilberto Alzate Avendaño (abril de 2007); Teatro Colón, "Talento Fresco en el Ático" (junio de 2007) hacen parte de algunas presentaciones que ha tenido con éxito la banda.

Curupira está compuesta por: Juan Sebastián Monsalve (director y bajo eléctrico); Jorge Sepúlveda (tambora y batería); David Cantillo (voz líder y percusión); Iván Altafulla (guitarra y cuatro llanero); Richard Arnedo (tambor alegre y batería); María José Salgado (percusión y gaitas); Andrés Felipe Salazar (percusión y gaitas); Urián Sarmiento (gaitas, marimba y percusión).

Cada uno de los músicos no sólo se limita a hacer música sino que también tiene una gran capacidad de expresión.
La presentación tendrá lugar en el tercer piso de El Museo de Arte Moderno a las siete de la noche y tendrá un costo de $5.000.

Informes: Teléfono 2860466

Temas relacionados