¡Llegó la Navidad!

Con el día de las velitas se marca oficialmente el inicio de la Navidad y los bogotanos se anticiparán a la noche, pues desde las dos de la tarde de este viernes, se iniciarán diferentes actividades en cada rincón de la ciudad.

El recorrido comienza en el ‘Eje Ambiental' en donde los asistentes prenderán 1.000 faroles y 300 barquitos con velas que irán desde la carrera primera hasta la carrera 10, por la Avenida Jiménez.

Actividades lúdicas, proyecciones fotográficas y la representación de personajes como Papá Noel, hadas madrinas y mimos para promover la revaloración del aspecto ambiental, estarán en puntos centrales de la capital. Está actividad estará liderada por los guías ciudadanos de Misión Bogotá.

Otro punto será la Media Torta en donde a partir de las 12 del día se llevará a cabo una jornada de música, danza y teatro. El encuentro iniciará con el Clásico Navideño, concierto didáctico que en compañía de la Banda Colegio Don Bosco, Pinceladas de seis y el ‘Teatro el Sol' que mostrará la magia de la música clásica.

A la jornada de las velitas se unieron algunos museos que pertenecen al programa ‘Siga, esta es su casa', que organizaron actividades gratuitas en la noche, con lo que ningún capitalinos tendría excusa para no salir a prender su farolito.

Algunos de los centros culturales son: el Museo de Arte Colonial, la Iglesia Museo Santa Clara, el Museo de Bogotá, Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge y el Museo del Cuero.

La carrera séptima, como ya es tradicional entre calles 11 y 26 tendrá coros navideños y actuaciones alusivas a esta época. El show pirotécnico se realizará en los parques Simón Bolívar, El Tunal y Nacional, que se vestirán de luces y color.

Maloka también celebrará sus nueve años de vida entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. Para esta fecha se han preparado presentaciones de música tropical, zanqueros, mimos; se encenderán decenas de faroles y se partirá una enorme torta para 2.000 personas que podrán disfrutar en familia de la Fiesta de la Luz de Maloka.

La Candelaria, en representación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño presentará el proyecto "Ciudad de la Luz", que desde hace seis años ilumina el Centro Histórico de Bogotá.

La naturaleza no se queda atrás en la celebración, el Jardín Botánico abrirá sus puertas al público a partir de las 6: 00 p.m. y hasta las 8: 00 p.m. para que los visitantes enciendan sus velitas y disfruten de un recorrido nocturno, iluminado con faroles. El valor para ingresar al jardín es de: $5000 adultos y $2500 niño/as.

Finalmente, los centros comerciales tienen preparada una variada programación que incluirá show de patinaje, coros infantiles y espectáculos de luces, sonidos y colores, para celebrar el ‘Día de las Velitas'.

Temas relacionados