Los museos serán nocturnos en diciembre

Este viernes, en la noche de las velitas toda la capital ofrecerá actividades con promociones, entradas en sitios como el Jardín Botánico, Maloka, el Museo de Arte Colonial, la Iglesia Mueso Santa Clara, entre otros lugares que estarán abiertos hasta altas horas de la noche.

Museos Nocturnos, el viernes 7 de diciembre, en la noche de las velitas: actividades especiales, de manera gratuita o con promociones especiales, en sitios como el Jardín Botánico, Maloka, el Museo de Arte Colonial, la Iglesia Museo Santa Clara, entre otros.

Los bogotanos podrán programarse durante diciembre con el patrimonio cultural, histórico, natural y arquitectónico de la ciudad. Algunos museos que pertenecen al programa Siga, esta es su casa abrirán sus puertas y realizarán actividades especiales, en la noche de este viernes siete de diciembre, de manera gratuita o con promociones especiales.

Entre los lugares que estarán dentro de la jornada se encuentran Maloka, el Museo de Arte Colonial, la Iglesia Museo Santa Clara, el Museo de Bogotá, Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge, el Jardín Botánico y el Museo del Cuero.


Una de las obras que se presentarán serán, Los Guardianes del Bosque visitan las noches del Jardín Botánico:La obra es representada a lo largo de los exuberantes ambientes y colecciones del Jardín Botánico, con el objetivo de rescatar nuestra tradición oral por medio de la representación en vivo de los mitos y las leyendas relacionados con la protección de nuestros ecosistemas silvestres.

Por otra parte el Museo de Bogotá tendrá la exposición ¿Estudias o trabajas?, organizada por Peluqueros y Estilistas: los asistentes podrán cortarse el pelo y pintarse las uñas.

Para el domingo nueve de diciembre se tienen preparados dos recorridos por el centro histórico de Bogotá y se realizará la habitual jornada de puertas abiertas con programación especial. Entrada libre y promociones especiales en 35 Museos.
Para los Niños, Siga,esta es su casa, ofrecerá descuentos especiales en Maloka (2 personas con una boleta en el horario de 11:00 a 1:00 p.m), en el Museo de los Niños y el Jardín Botánico (2 personas con una boleta en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Además el Planetario de Bogotá tendrá entrada gratis a las proyecciones astronómicas. Los asistentes podrán hacer un recorrido por el Sistema solar, los eclipses, las estrellas del sur y conocer las historias de la mitología griega y las constelaciones del zodiaco. Horarios: 11:00,12:30,2:00 y 3:30 p.m.

Y el domingo 30 de diciembre en el Museo de Bogotá en el marco de la exposición ¿Estudias o trabajas?, el oficio invitado será el remontador: expertos diagnosticarán los defectos y desgastes de los zapatos de los ciudadanos.

Temas relacionados
últimas noticias

Janet Jackson luchó contra la depresión

Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba