Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Una “gran parranda musical” para celebrar el Día de Colombia en la Expo

Colombia celebrará este viernes en la Exposición Internacional de Zaragoza su Día Nacional con una "gran parranda" musical en la que mostrará su folclore y la "calidad artística" del país de la mano del cantautor Peter Manjarrés.

Así lo anunció el comisario del pabellón de Colombia en la Expo Zaragoza 2008, Luis Alfonso González, durante la presentación de los actos del día de su país, que presidirá el ministro colombiano de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano.

González destacó la “calidad” y la “diversidad artística” de Colombia y confirmó la presencia del compositor de “vallenato” -música tradicional del caribe colombiano- Peter Majarrés, nominado en los Grammy Latino 2007, quien ofrecerá un concierto en el Balcón de las Culturas de la Expo.

“Se va a celebrar una gran parranda, una gran fiesta nacional para que todos bailen y nos acompañen” , dijo González, con la intención de mostrar “la integración cultural, la diversidad y la cercanía entre los europeos y los latinoamericanos” .

Con motivo de esta celebración, desde hoy el pabellón de Colombia expone una obra del pintor y escultor Fernando Botero, que se titula “Los Bailarines”.
 
La delegación oficial que presidirá el Día de Honor de Colombia está encabezada por el ministro Juan Lozano y el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, a quienes acompañarán en los actos institucionales el comisario general de la Expo, Emilio Fernández, y el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Tras el izado de banderas en la plaza de Ceremonias de la Expo, el ministro y el embajador colombiano ofrecerán sendas intervenciones en el palacio de Congresos para, posteriormente, visitar el pabellón de Colombia y el de España.

La celebración del Día de Colombia culminará en El Balcón de las Culturas, con un gran concierto en el que actuarán los grupos “Puerto Candelaria” y “Choc Quip Town” , una banda “muy de moda” que conjuga el folclore colombiano con el hip-hop, además del compositor Peter Manjarrés.

Temas relacionados
últimas noticias