Cinco planes para disfrutar lo mejor de la cultura este fin de semana

Taller de cine, desfile de comparsas o una iniciativa por la que se obsequia bonos de regalo para incentivar la lectura, entran en la lista.

Si lo que está buscando para disfrutar de este fin de semana son planes culturales. Aquí le presentamos cuatro opciones enriquecedoras y económicas que puede disfrutar.

Desfile de comparsas en la carrera séptima

Este domingo 21 de agosto, a partir de la 1 de la tarde, se realizará el tradicional desfile de comparsas a lo largo de la carrera Séptima, entre el Planetario Distrital y la Plaza de Bolívar. El maravilloso espectáculo forma parte de las celebraciones de los 478 años de la fundación de Bogotá.

Para esta versión se presentaron más de 80 propuestas, de las cuales se eligieron 19, las cuales reunirán más de mil artistas, que conformarán una variada muestra de historias que dan cuenta de la riqueza cultural y étnica de la ciudad, entre diablos de carnaval y representaciones de la diversidad y la multiculturalidad propias de Bogotá. Se realizará además un homenaje a la ciclovía en sus 42 años.

Libromanía

Se trata de una campaña, liderada por Panamericana, que reúne a más de 170 marcas con el propósito de impulsar el hábito de la lectura en el país. La meta es que durante un mes, más colombianos experimenten el amor, la seducción, la ilusión y el progreso que trae un libro, especialmente aquellos que no tienen el hábito de leer.

La iniciativa consiste en la entrega de bonos de $10.000 para ser redimidos en la adquisición de libros, y solo podrán ser canjeados por la compra de un texto igual o mayor a $30.000de las editoriales aliadas. El reto este año es de más de 93.000 bonos de recompra recambiados.

Colombia al parque 2016

Este domingo cierra el festival que se caracteriza por generar un encuentro regional en la ciudad. Por este y otros, Bogotá fue declarada en el 2012 como Ciudad Creativa de la Música. El repertorio incluirá géneros como joropo, reggae, salsa y cumbia, hasta tocar todos los ritmos colombianos de sur a norte y de norte a sur.

Este festival cumple 15 años y tendrá como artista invitado internacional a Madou Zon Family, una de las agrupaciones más relevantes de la escena africana a nivel internacional.

Taller de cine África Resiste

Hasta este 20 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Cinemateca Distrital se realizará el Taller África Resiste en el marco de la Muestra Paisajes visuales de la afrocolombianidad.

El taller está dirigido a estudiantes, gestores culturales, miembros de colectivos, profesionales o personas que trabajen en oficios audiovisuales, interesados en conocer la historia del cine africano, así como en utilizar algunas herramientas de la producción y de la postproducción audiovisual para expresarse en torno a temas relacionados con identidad étnica y cultural. Éste evento cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- y la Cinemateca Distrital.