Academia repite productores para los Óscar 2014

Como la ceremonia de este año fue seguida por 40,3 millones de espectadores en EE.UU., Craig Zadan y Neil Meron serán los responsables de la próxima gala.

La próxima ceremonia se realizará el 2 de marzo de 2014.
La próxima ceremonia se realizará el 2 de marzo de 2014.Archivo

Satisfecha con el resultado de la última ceremonia de los Óscar, la Academia de Hollywood dijo que contará con los mismos productores para realizar la próxima gala de estatuillas, el 2 marzo de 2014 en Los Ángeles (California).

Craig Zadan y Neil Meron apostaron este año por dar protagonismo a la música durante la entrega de galardones, en la que se hizo un homenaje a los musicales recientes y en la que actuaron artistas como Adele y Barbra Streisand.

Zadan y Meron tienen en su filmografía musicales como "Chicago" (2001), filme ganador de 6 estatuillas, así como "Hairspray" (2007) y las dos versiones de "Footloose", el "remake" de 2011 y la original con Kevin Bacon de 1984.

"Cuentan con el abrumador apoyo de los gobernadores de la Academia para producir los Óscar en 2014", dijo en un comunicado el presidente de la entidad, Hawk Koch, quien insistió en que para dar continuidad "al éxito del programa de este año" era "importante" confirmar a Zadan y Meron para que puedan comenzar a trabajar en la ceremonia.

La pasada edición de los Óscar, la número 85, fue presentada por el comediante Seth MacFarlane y contó con algunas novedades.

Fue la primera que tuvo un componente temático, los musicales, e introdujo un número musical para cerrar la gala que hasta entonces se terminaba tras la entrega del premio a la mejor película del año, que en esta ocasión fue para "Argo".

La ceremonia fue seguida por 40,3 millones de espectadores en EE.UU., un 3 por ciento más que en 2012 y el mejor registro de unos Óscar desde 2007, y fue la emisión más vista de un programa de entretenimiento desde 2010 en ese país.