Publicidad

Actor de "El señor de los anillos" dirigirá "El libro de la selva"

Andy Serkis, conocido por su personaje Gollum o Smeagol, estará al frente de la adaptación del relato de Rudyard Kipling.

EFE
21 de marzo de 2014 - 08:58 p. m.
El actor Andy Serkis es conocido por su personaje Gollum (o Smeagol) en "El señor de los anillos".
El actor Andy Serkis es conocido por su personaje Gollum (o Smeagol) en "El señor de los anillos".

El actor Andy Serkis, especializado en personajes creados en computador como Gollum ("El señor de los anillos" y "El Hobbit") y Caesar ("El planeta de los simios") dirigirá una nueva adaptación cinematográfica de "El libro de la selva" de Rudyard Kipling.

Serkis se ha puesto al frente de un proyecto que barajó el mexicano Alejandro González Iñarritu ("Babel") y que terminó descartando por problemas de agenda, informó The Hollywood Reporter.

El nuevo filme de "El libro de la selva" (Jungle Book) está siendo desarrollado por Warner Brothers y busca ser muy fiel al relato de Kipling, más oscuro que el popularizado por Disney.

La película será de acción real con tecnología de captura de movimiento, algo en lo que Serkis, quien ha sido ayudante de dirección de Peter Jackson en "El Hobbit", es un especialista.

Paralelamente Disney, que en 1967 estrenó el clásico de animación "El libro de la selva", tiene entre manos una producción sobre la misma historia, en acción real, que dirigirá Jon Favreau ("Iron Man") y que está más avanzada.

Disney fichó para dar vida al tigre Shera Khan al actor británico Idris Elba ("The Wire").
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar