"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Agente Bryan Mills regresa para vengar el asesinato de su exesposa

Liam Neeson protagoniza la tercera entrega de "Búsqueda Implacable".

Liam Neeson como el exagente encubierto Bryan Mills.Cortesía Fox

Liam Neeson regresa al cine de acción de la mano del exagente encubierto Bryan Mills, quien en esta ocasión se enfrenta al asesinato de su esposa. Acusado del crimen, se da a la fuga para evadir la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Por una última vez, Mills deberá utilizar "su particular conjunto de habilidades", para dar con los verdaderos asesinos, obtener su tipo de justicia característico y proteger a la única cosa que ahora le importa —su hija. (Ver tráiler de "Búsqueda Implacable 3").

Sobre este tercer filme de la saga, Neeson comenta que aunque estaba "emocionado" por volver a protagonizarlo, "al principio sí tenía ciertas dudas, porque, ¿qué otra cosa podíamos hacer? A Bryan Mills no le podían volver a secuestrar a la hija. Si no, vaya que sus capacidades como padre serían cuestionadas. Pero a nuestros guionistas, Luc Besson y Robert Mark Kamen, se les ocurrió una historia interesante".

Es por eso que los realizadores enfrentan a Mills al "más grande reto que jamás haya enfrentado": descubrir quién asesino a su exesposa y proteger a su hija Kim.

"Lo que hace a "Búsqueda Implacable 3" una película tan prototípica de la franquicia es que, en su esencia, sigue siendo acerca de cómo Bryan Mills hace todo lo que esté a su alcance para salvar a su familia", comenta Neeson. "Ésa es la razón por la cual estas películas hacen eco en las audiencias mundiales, porque en su centro emocional son acerca del amor y la santidad de la familia, y de lo que estaríamos dispuestos a hacer para protegerla".

Dirigida por Olivier Megaton, la película tiene el reto de balancear elementos emotivos y psicológicos con secuencias de acción ilimitadas, especialmente en una franquicia cinematográfica.

"Entre más acción tengas, más tienes que preparar a las audiencias", comenta Megaton. "Así que tienes que construir a tus personajes de otra manera. Cuando la acción avanza a toda velocidad, no la ves venir porque estás sumergido en el caos emocional. Después, repentinamente, estás en medio de este caos físico. Ésa es la estructura básica de esta película".

Para Neeson el éxito de la saga está en que la gente se identifica con el amor que le tiene a su familia, pero también porque "las audiencias también disfrutarán el hecho de que va en contra del sistema y no confía en ninguna figura autoritaria. Y si tiene que romper la ley, lo hará".

"Búsqueda Implacable 3" tiene previsto su estreno en Colombia para el próximo 5 de enero.
 

Temas relacionados