Alec Baldwin: 'Tienes que ser egoísta para triunfar'

El actor asegura que la avaricia y el exceso de compasión por los demás pueden arruinar una exitosa carrera en la meca del cine.

Alec Baldwin y su esposa Hilaria Thomas. Efe

Desde que Alec Baldwin anunció que estaba dispuesto a abandonar definitivamente su carrera en Hollywood para centrarse en su matrimonio junto a Hilaria Thomas, el actor no ha dejado de exhibir su profunda apatía sobre todo lo relacionado con su papel en el mundo del espectáculo, por lo que no sorprende que admita ahora que la industria del cine lo ha obligado a ser duro e implacable con aquellos que quieren aprovecharse de su éxito y de su envidiable posición en el sector.

"Lo cierto es que si quieres tener una carrera exitosa, tienes que aprender a decir 'no' a la gente que quiere subirse al carro de tus triunfos. En muchas ocasiones me he prestado a hacer películas que no me gustaban nada [recientemente confesó que se arrepentía de haber rodado 'La era del rock'] solo para hacer un favor a alguien. Con los años, he tenido que armarme de valor y decir a la gente: 'No puedes depender únicamente de mí para conseguir ayuda, tengo que pensar en mí mismo y en mis prioridades'. Es algo muy duro, pero te ves obligado a ser franco con los demás", confesó el artista en las páginas del diario The Guardian.

Sin embargo, Alec Baldwin no quiere culpar únicamente a su entorno de algunas de las decisiones más embarazosas que ha tenido que tomar a lo largo de su trayectoria profesional, ya que al mismo tiempo admite que la necesidad de ganar dinero y de consolidar su lujoso estilo de vida le han llevado a sacrificar sus principios y a embarcarse en proyectos poco deseables.

"Lo sé, entiendo que puede parecer arrogante y soberbio decir que he hecho películas malas solo para ayudar a los demás. Lo cierto es que muchos de esos largometrajes que desearía poder eliminar de mi filmografía solo son el resultado de mi propia avaricia, de mi necesidad de ganar dinero rápido o de razones más mundanas. En todos estos años, hay momentos en los que he caído en el puro materialismo superficial", apuntó Baldwin con cierto sentimiento de culpa.

Temas relacionados
últimas noticias

Los estrenos que trae Netflix para julio