Almodóvar, candidato a representar a España en los Oscar

La película "La piel que habito" de Almodóvar competirá con "La voz dormida" de Benito Zambrano y "Pa negre" de Agustí Villaronga.

La película "La piel que habito" de Pedro Almodóvar competirá con "La voz dormida" de Benito Zambrano y "Pa negre" de Agustí Villaronga para representar a España en los Oscar de Hollywood y en los premios Ariel de México, anunció el miércoles la Academia de Cine española.

Los miembros de la Academia española tienen de plazo desde este viernes hasta el próximo 26 de septiembre para elegir entre esas tres finalistas cuál representará a España en la preselección a la mejor película extranjera de los Oscar y a la mejor película iberoamericana de los premios Ariel que concede la Academia de Cine de México.

La elección de estas finalistas fue anunciada este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la Academia de Cine española, Enrique González Macho.

"Estoy muy contento de formar parte de esta terna, he visto las otras dos películas y me siento en muy buena compañía. Quiero darle las gracias a los miembros de la Academia que nos han votado", afirmó Almodóvar en un comunicado distribuido por su productora.

"La terna demuestra una vez más la variedad del cine español, representamos tres opciones muy distintas, aunque dos de ellas versen sobre la guerra civil, están contadas desde sensibilidades y estéticas muy diferentes", añadió Almodóvar.

"La piel que habito", protagonizada por Antonio Banderas, está inspirada en la novela "Tarántula", del escritor francés Thierry Jonquet, en la que relata cuando, a partir de la muerte de su mujer en un accidente automovilístico, un eminente cirujano plástico se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.

"Pa negre", gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya y basada en la novela homónima del catalán Emili Teixidor, es un drama coral localizado en la región de Cataluña (noreste) en los años posteriores a la Guerra Civil española (1936-1939) que muestra las terribles consecuencias y heridas que deja la Guerra Civil en las personas de ambos bandos.

"La voz dormida" es también una adaptación, de una novela de Dulce Chacón, dirigida por Benito Zambrano, que se presentará en el Festival de San Sebastián, que comienza el viernes.

"Es una historia muy hermosa de amor, de dignidad, de compañerismo y de ideas", dijo Zambrano este miércoles.

La decisión definitiva se conocerá el próximo 28 de septiembre.

 

últimas noticias