Siete de siete: "La la land" arrasa en los Globo de Oro

Como auguraban la mayoría de críticos cinematográficos, el musical, dirigido por Damien Chazalle, arrasó en los premios.

Redacción Cine
09 de enero de 2017 - 01:20 a. m.
Siete de siete: "La la land" arrasa en los Globo de Oro

La ceremonia comenzó con una parodia de la banda sonora de "La la land", en ella Jimmy Fallon cantaba junto a actores como Justin Timberlake, los protagonistas de "Stranger Things" y Emma Stone.

La oleada de premios para "La la land" comenzó con el Globo de Oro a mejor música original para Justin Hurwitz. El compositor también recibió la estatuilla a mejor canción original por "City of stars". La cinta se llevó las estatuillas más importantes de los premios: mejor actor en una película de comedia o musical para Ryan Gosling; mejor guion y mejor director,  Damien Chazalle; mejor actriz en una película de comedia o musical, Emma Stone. Y el galardón más esperado: mejor película de comedia musical.

Otros ganadores de la noche

La estatuilla a mejor actriz en una serie de televisión de comedia o musical fue para Tracee Ellis Ross por "Black-ish". El premio a mejor serie de televisión de comedia o musical se lo llevó  "Atlanta", creada por Donald Glover.  Luego de ser nominada tres veces a mejor actriz en una miniserie o película para la televisión, Sarah Paulson se llevó la estatuilla por  su actuación en "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story". Esta misma serie fue premiada en la categoría mejor miniserie o película para la televisión. Mejor actor de reparto el inglés Aaron Taylor-Johnson, por la película "Nocturnal animals".

El Globo de Oro a mejor actor en una serie dramática se lo llevó el ya premiado en esa categoría Hugh Laurie por su papel en "Florence Foster Jerkins". La mejor actriz de reparto, según los Globo de Oro, fue Viola Davis por su interpretación en "Fences".

 En la categoría a mejor actor en serie de televisión, entretanto, ganó Billy Bob Thornton, por la serie "Goliath". El ganador a mejor actor de pelícua de drama fue Casey Affleck por su actuación en "Manchester by the sea", la mejor actriz en película de drama fue Isabelle Huppert y la mejor película de drama fue "Moonligth", dirigida por Jeff Bridges.

El Globo de Oro a mejor película de lengua no inglesa  Elle, dirigida por Paul Verhoeven; mejor película animada "Zootopia", dirigida por Byron Howard y Rich Moore; mejor actriz en una serie de televisión de drama: Claire Fow , en "The Crown"; mejor serie de televisión en drama "The Crown". 

La homenajeada de la noche fue la actriz estadounidense Meryl Streep. Un ícono del cine mundial, un referente inspirador para todas las mujeres del mundo. Actriz, directora, escritora Streep se ha hecho su carrera en Hollywood a pesar de que al principio no quería contratarla según los directores, por ser "muy fea". En este momento es la actriz más veces nominada a los Óscar: 16 veces y tres veces ganadora de esa estatuilla. "Ser actor es entrar en un cuerpo diferente y decir cómo se siente", dijo en su discurso en medio de la premiación.   

 

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar