Amistad entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock se verá en el cine

Anton Corbijn, el director de "The American", estará a cargo de "Life".

James Dean tenía todo lo necesario para convertirse en un mito cuando el treinta de septiembre de 1955 falleció en un trágico accidente de tráfico. Medio siglo después de su muerte, varias publicaciones recogen la vida y milagros de una de las leyen
James Dean tenía todo lo necesario para convertirse en un mito cuando el treinta de septiembre de 1955 falleció en un trágico accidente de tráfico. Medio siglo después de su muerte, varias publicaciones recogen la vida y milagros de una de las leyendas del cine.Efe

Anton Corbijn, el director de "The American" (2010), se pondrá al frente de "Life", una película sobre la amistad entre el célebre actor James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, informó la revista especializada The Hollywood Reporter.

Iain Canning, productor de la ganadora del Óscar a la mejor película "El Discurso del Rey" y el exitoso drama independiente "Shame", financiará este proyecto con su compañera Emile Sherman, de la empresa See-Saw Films.

Stock era un joven artista que trabajaba para la agencia Magnum cuando recibió el encargo que cambió su vida: hacer una sesión fotográfica con Dean.

Aquella cita se convirtió en un viaje personal para ambos al recorrer juntos el país, desde Nueva York a Los Ángeles, durante unos meses en los que el fotógrafo captó imágenes icónicas de Dean antes de que éste alcanzara el estrellato con "East of Eden" (1955).

El destino quiso que el actor no pudiera saborear su éxito ya que sólo vivió para ver el estreno de "East of Eden", producción por la que obtendría una nominación póstuma como mejor actor en 1956, candidatura que repetiría en 1957 por "Giant".

Entre sus amores destacaron Pier Angeli y Ursula Andress, aunque se ha llegado a especular con que fuera homosexual en varios de los libros que se han escrito sobre él desde su muerte, ocurrida en 1955, cuando su vehículo colisionó frontalmente con otro en una intersección de las carreteras 46 y 41 en el interior de California.

El rodaje de la cinta, que cuenta con un guión de Luke Davies y un presupuesto de 15 millones de dólares, comenzará a comienzos de 2014.

Corbjin es conocido por ser el autor de "Control", un filme biográfico sobre el cantante de Joy Division, Ian Curtis, y tiene en cartera el thriller sobre terrorismo "The Most Wanted Man", protagonizado por Phillip Seymour Hoffman y Rachel McAdams.

Temas relacionados

 

últimas noticias