Arnold Schwarzenegger regresa al mundo del fisicoculturismo

El actor participará en una serie que narrará el mundo del culturismo en la California de los 70.

Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.AFP

Arnold Schwarzenegger no tiene intención alguna de abandonar el cine. Sin embargo, el artista de origen austríaco está dispuesto a revivir su etapa de juventud en el ámbito del culturismo (deporte en el que fue coronado como Míster Universo en tres ocasiones) a través de una nueva serie de televisión que explorará la obsesión por el físico que caracterizaba a muchos estadounidenses en la década de los 70. Si la producción televisiva supera el primer obstáculo del capítulo piloto, la leyenda del cine de acción se presentará semanalmente ante los espectadores con un papel regular que explorará su propia relación con la actividad física profesional.

El interés de Arnold Schwarzenegger en formar parte de este proyecto está muy vinculado también al papel esencial que jugó en el desarrollo del fitness y en la popularidad que comenzaron a adquirir los gimnasios como principal medio para hacer deporte. Antes de convertirse en una de las figuras más destacadas de la industria cinematográfica, el intérprete ya disfrutaba de un gran prestigio entre todos aquellos que querían cultivar su musculatura como opción profesional, por lo que su implicación en esta serie de televisión también servirá para que los guionistas obtengan material documental de primera mano.

"El nacimiento del fitness, el desarrollo del culturismo como deporte y la gran explosión de popularidad que vivieron los gimnasios en la década de los 70 coincide precisamente con la llegada de Arnold Schwarzenegger a Estados Unidos. La fama y la gran reputación que le precedía ya en el mundo del ejercicio físico profesional desataron una auténtica locura en California por los gimnasios, y eso es lo que queremos mostrar en la serie. Pero creo que no podíamos contar toda esta historia sin que el mismo Arnold se viera implicado, por lo que celebramos que le haya gustado la idea que le hemos propuesto", reveló el productor Erin Tannenbaum al portal The Hollywood Reporter. 

Hace unos meses, Arnold Schwarzenegger fue nombrado editor ejecutivo de dos revistas estadounidenses de culturismo o "bodybuilding".